editor@latinonewspaper.net | 16-Jun-2021 03:11:45 am

Cónsul de Colombia dice: “NO PIERDAN LAS ESPERANZAS Y GUARDEN CORDURA”

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“Si tienen familiares detenidos en inmigración, no compren pasajes, no paguen para agilizar trámites, porque eso tiene un tiempo y paguen o no, ellos van a seguir el trámite con el tiempo normal” recomendó Camilo DeBedout, Cónsul General de Colombia en Atlanta.

El cónsul, se mostró preocupado por la situación de los inmigrantes en EEUU, dada la cantidad de redadas desatadas en los diversos estados.

Cuando hay un detenido en inmigración, pueden llamarlos con el “alíen number” y el nombre de su oficial de inmigración para ver como va el caso y si se puede agilizar, pero si están detenidos por un delito no.

“Este año, los eventos que se han visto, nos ha golpeado muy duro a toda la comunidad latina. Nos reunimos varios cónsules con inmigración de Atlanta y tristemente las redadas van a seguir. Muchas veces son por quejas de la gente al ver conductas indebidas”.

“Conversaba con el Cónsul de México y veíamos, como empresas que estaban aquí, están cerrando para abrir

en Jalisco. Si eso es lo que quieren, no hay problema. Si no hay mano de obra acá, las empresas irán a donde las puedan buscar y ¿quien se va a afectar? el país y su economía”.

Hay que hacer presión desde los distintos distritos de los estados. Este es un tema que refiere a razones políticas. Lamentablemente, no tenemos a líderes hispanos, que se hagan sentir, con un verdadero compromiso de ayuda a la comunidad.

DeBedout, dijo que debe haber gente que se conecte no solo con los distritos, también con el staff de ellos, quienes ven propuestas de la gente y pidió que no tengan miedo al hacerlo.

Lamentó lo sucedió en la redada del 7 de octubre, en La Pollera. “En esa redada, de 10 colombianos detenidos, solo 2 nos llamaron al consulado”.

De Bedout, hizo votos por una pronta reforma migratoria con este nuevo gobierno en el que halló gran esperanza. “Mantengamos calma y cordura, este mal momento para la comunidad hispana va a pasar y pronto será solo un mal recuerdo”.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com