editor@latinonewspaper.net | 19-Mar-2019 03:03:30 am

CÓNSUL DE COLOMBIA PIDE COMPRENSIÓN A CONCIUDADANOS

“TENEMOS UNA WEB PARA SUS RESPUESTAS”

Greenville, SC.- Porqué es difícil comunicarse por teléfono con la oficina del Consulado de Colombia en Atlanta, cuándo se debe llamar, cómo y cuándo utilizar los servicios del consulado? Estas son algunas interrogantes que contesta Ana Julieta Ruiz Giraldo, Cónsul General de Colombia en Atlanta.
Los consulados tienen la responsabilidad de brindar asesoría y atención al ciudadano para que pueda hacer sus trámites de documentación, gestión de permisos (salidas de menor, supervivencia, etc.) y puedan seguir vinculadas a su país.
El consulado es como una “oficina puente” entre el ciudadano colombiano en el exterior y las oficinas del gobierno que les corresponde tramitar los documento.
Muchas veces piensan que los documentos se producen en la oficina del Consulado, pero no es así. “Si una cédula se demora en llegar, es porque la entidad que la debe emitir se está demorando”.
Otra tarea fundamental, es brindar
asistencia básica a los connacionales que están detenidos, para garantizar que sus derechos no sean violados.
El consulado de Colombia en Atlanta cubre una jurisdicción de siete estados con tres empleados lo que limita la disponibilidad y el acceso a las funciones consulares.
“El volumen de trabajo es muy grande, no podemos brindarle asistencia telefónica inmediata, porque hasta la 1:30pm; tenemos que atender al público, 80 personas por día, que llegan desde los siete estados”.
Pero para solucionar este problema, existe el correo electrónico, fax e incluso la funcionaria ha creado la web www.consuladodecolombiaatlanta.com/ que indica horarios de atención y otras respuestas. “La base de datos está actualizada y cualquiera que desee saber si su trámite está listo debe chequearlo por la página web”. El e-mail del consulado es: catlanta@cancilleria.gov.co
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com