editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2020 08:19:35 pm

CÓNSUL DE MÉXICO VISITA IGLESIA SAN SEBASTIÁN DE BEREA

El Consul General recomendó no acercarse a abogados para pedir asilo político para regularizar su estatus

Greenville, SC.- El Cónsul General de México en las Carolinas, Carlos Flores Viscarra, llegó el viernes 24 a la Iglesia San Sebastián en Greenville, para dirigirse a sus conciudadanos con el fin de informarles sobre las gestiones que realiza el Consulado General, la importancia de contar con documentos acreditados, especialmente la matrícula consular y el pasaporte.
El Consulado General de México en las Carolinas hace trámites de pasaporte, matricula consular, doble nacionalidad, poder notarial, traslado de restos fúnebres, asesoría legal, entre otros.
“Los documentos básicos, son la matrícula consular y el pasaporte y debo decirles que estos documentos que ustedes tramitan, son de alta seguridad, pues tienen sus datos, nombre, dirección, fecha de nacimiento; es decir, cuenta con un código de barras, que almacena una base de datos del portador, lo que hace que sea un documento de alta tecnología”.
Flores Viscarra dijo haber estado recientemente en la granja de unos americanos de apellido Rawl, que emplean a cientos de trabajadores mexicanos en el campo.
“Aunque esta familia es muy sureña y conservadora, no oculta su preocupación por la ley publicada desde el 1º de enero, que ha venido a crear un ambiente de temor para la gente, lo que ha provocado desánimo en los trabajadores que tienen y de otros que ya se fueron”.
El cónsul habló con estos granjeros para que tomen partido por la necesidad
de que haya cambios en las reglas migratorias y permitan que trabajadores y gente buena, pueda aspirar a regularizar su estatus llevando una vida sin tanto agobio y temor”.
En el evento estuvieron presentes Evelyn Lugo, directora de la Cámara de Comercio Hispana de SC, Wilfredo León Director del periódico Latino, Alex Gorsky, abogado de inmigración, Michael Cullinan, abogado de defensa criminal, entre otros.
El cónsul contestó preguntas, agradeció sugerencias para continuar mejorando los servicios de su oficina y recomendó no acercarse a abogados para pedir asilo político para regularizar su estatus. “Si lo hacen, lo único que harán es sacarles dinero” agregó Alex Gorsky.
Flores Visquerra comentó, “Les digo con toda sinceridad, no abriguen ninguna esperanza que algún documento falso, les pueda servir. Una licencia falsa, lejos de ayudarles o pretender engañar a alguien, los meterá en líos que ni se imaginan” dijo, refiriéndose a que la ley SB20 establece que quien sorprenda con documentos falsos será sancionado con pena privativa de la libertad y una multa de hasta 25,000 dólares.
El consulado móvil mexicano, estará el 17 de Marzo en Monroe NC, (al sur oeste de Charlotte) y volverá a Greenville en noviembre de este año.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com