editor@latinonewspaper.net | 21-Jan-2022 04:38:21 pm

CÓNSUL GENERAL DE MÉXICO ANUNCIA CAMBIOS.

“Somos el único país en el mundo con 12 millones de mexicanos en otro país’, dice Díaz de León.

GREENVILLE, SC. – “Somos el único país con cuerpo diplomático en ambas Carolinas,” dijo el pasado martes el Cónsul General de México, Javier Díaz de León al reunirse con una delegación de Alianza Hispana en el Comerce Club.
Alex Díaz, Presidente de la Junta, Adela Mendoza, Directora Ejecutiva, Sara Montiel, Coordinadora de Alcance Comunitario de Alianza Hispana y este que escribe, Wilfredo León, conversamos con el Cónsul sobre el servicio que cada organización ofrece a la creciente comunidad y la visión de servicio.
“En las Carolinas hay unos 600 mil mexicanos, 150 mil en Carolina el Sur y 450 mil en Carolina del Norte,” añadió Díaz de León. Los mexicanos acá continúan sus costumbres y celebran el Día de los Santos, el Día de la Independencia, y otras costumbre mexicanas. Todo eso es importante pero hay otras cosas.”
La migración es temporal. “Si cuando estas en México pero no lo es cuando esta acá. Por eso los mexicanos acá nos exigen otros servicios. Hay que desarrollar una agenda para enfrentar su vida aquí y hacerlo con socios como Alianza Hispana,” dice el Cónsul.
Orgullosos de ser parte de las Carolinas. “Tenemos que estar y vivir orgullosos de ser mexicanos pero también orgullosos de vivir en esta comunidad, aportando a su mejoramiento porque nos conviene a todos. Hay que realizar que estamos aquí.”
Enfrentamos retos. “Primero hay que estar consciente de que somos un gobierno extranjero y es algo delicado porque no queremos ser el Caballo de Troya. Hay que ser parte de la comunidad y aportar a la comunidad que nos da vida y nos sostiene.
Responsabilidad corporativa. “Se nos acercan muchas entidades que desean poner una mesa en el Consulado Móvil, pero que están dispuestos a hacer por nuestra gente a cambio de ese acceso.”
Vienen Cambios. “El próximo 21 y 22 de junio llega el Consulado Móvil a Greenville pero hay cambios. Primero, vamos a trabajar con organizaciones sin fin de lucro como ustedes, que no desean ponerse las medallas. Segundo lo vamos a hacer en lugares públicos como las iglesias. Tercero no se puede vender el acceso al consulado móvil y cuarto hay que respetar y seguir el sistema de citas. Sin cita no vamos a atender a nadie.”
“Me gusta esta ciudad, se ve muy progresista y el Consulado de México y la Alianza tenemos una visión muy similar de servicio a la comunidad. Vamos a trabajar juntos por nuestra gente!” dice el Cónsul General de México en su segunda visita a esta ciudad.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com