CÓNSUL PERUANO EXHORTA A CUMPLIR CON DEBER CÍVICO

Electores Podran Votar En Charlotte

Greenville, SC.- “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que nuestros compatriotas de Carolina del Norte y del Sur, pueden tener facilidades para votar por el futuro presidente, congresitas y miembros del parlamento andino en el gobierno del Perú” dice Gonzalo Voto-Bernales Gatica, Cónsul General Adscrito de Perú en Atlanta.
Las elecciones presidenciales en Perú, están a la vuelta de la esquina. En Sur Carolina, la cantidad de peruanos en el área, en estos últimos años, ha crecido enormemente.
Por ello, el cónsul adscrito, hace un llamado a sus conciudadanos para que tomen conciencia de la importancia de desarrollar su deber cívico y acudan a votar a Charlotte, North Carolina.
“Este es un esfuerzo excepcional, porque hacer elecciones descentralizadas, es un plan piloto con un alto gasto; es decir es muy complicado y ya la Onpe nos mandó los padrones electorales de North y South Carolina, para poder hacer las elecciones en simultáneo con Atlanta”.
Esto quiere decir que se está acercando las elecciones a la gente. “Si uno quiere todavía a su país, quiere por supuesto que se desarrollen unas elecciones bien
hechas” agrega Voto-Bernales.
Aunque los peruanos se han informado de los candidatos por TV o Internet, para algunos, no hay candidato que llene todos los requisitos.
“Sin importar si los candidatos son o no los más idóneos para el cargo, no debemos dejar que otros elijan y si son miembros de mesa, es aún más importante su presencia, porque al faltar, se deja de formar la mesa, lo que haría que el resto deje de votar, entonces, es una cuestión solidaria con el resto también. Además como en el Perú, se les dará refrigerio” dijo.
El sábado 2 de abril, se capacitará a los miembros de mesa en el Golden Green Hotel, cito en 3024 E Independence Blvd (Highway 74) Charlotte, NC 28205, (donde serán las elecciones el domingo 10 de abril). “Los invocamos a que vengan a la preparación porque son 3 actas distintas que llenar y así no habrá problemas ni retrasos en las votaciones”.
Hay más información en la web del consulado: www.consuladoperu.com o puede escribir un e-mail a asociaciondeperuanosencarolinadelsur@hotmial.com
Por Rossy Bedoya Reportera

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com