editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 06:22:43 pm

CONSULADO DE COLOMBIANO VISITÓ GREENVILLE

Nuevo Cónsul General de Colombia Andrés Felipe Vargas Gechem dirige la visita.

GREENVILLE, SC. - El pasado sábado 16 y el domingo 17, el Consulado móvil de Colombia llegó hasta las instalaciones de Mundo Travel donde atendió a sus connacionales residentes en el área de Greenville.
La delegación diplomática, llegó comandada por el Cónsul General de Colombia en Atlanta, Andrés Felipe Vargas Gechem, quien al final del domingo, dijo: “Estamos agotados! Atendimos aproximadamente a 180 colombianos, con diferentes trámites.”
El joven diplomático agregó que fue una jornada muy productiva, pues la gente estuvo contenta y agradecida de que hayan llegado. “Hace como año y medio que no veníamos a Greenville, pues el consulado estuvo sin un Cónsul General”.
Por ello, Vargas dice que están tratando de hacer consulados móviles, cada cuatro meses en diversas ciudades. “Realizamos trámites de pasaportes, renovación de cédulas, duplicados, registro de niños como nacionales colombianos y atendimos a todos los que tuvieron cita, inclusive, sin cita y que nos esperaron hasta el final”.
Con toda gentileza, Vargas, habló sobre el malestar que muchos de sus paisanos sienten sobre el servicio de teléfono.
“La comunicación telefónica, es un problema que viene de años atrás por el poco personal”. El Cónsul aclaró que se ha habilitado un ‘Centro de llamadas,’ a donde las personas pueden llamar gratis y se les orienta sobre cómo realizar sus trámites.
“Pero quiero hacer énfasis en el uso del “e-mail” es la forma más eficiente para comunicarse. Por instrucción mía, los funcionarios tienen la obligación de contestarlos antes de un día” dijo.
Existe una línea de emergencia en el consulado: (404)254-3206, en casos de detenidos y quien contesta directamente es la abogada. “Si alguna persona no recibe respuesta, por favor, envíen un e-mail a: catlanta@cancilleria.gov.co; yo personalmente lo reviso y la respuesta, les garantizo, no demora ni un día”.
Con solo tiene 30 años de edad, Vargas Gechem, es el Cónsul General más joven que ha tenido el Consulado de Colombia en Atlanta. Viene de la Cancillería, hizo una maestría con la Academia Diplomática y está muy contento de asumir este reto que para él es una gran oportunidad.
Este consulado maneja 7 estados: Georgia, NC, SC, Mississippi, Tennessee, Kentucky y Alabama. “Para mí, es un honor representar a Colombia” concluye el diplomático.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com