editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 05:13:02 am

CONSULADO DE COSTA RICA EN GREENVILLE

Este Sábado 7 De Julio En Berea

Escrito el 28 Jun 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estaremos en Greenville este 7 de Julio y esperamos que nuestros conciudadanos acudan todos, para atenderlos con sus trámites consulares,” dijo Manuel Dobles, cónsul de Costa Rica en Atlanta.

La facilidad de los consulados móviles, ayuda enormemente a los conciudadanos, que no necesitarán moverse hasta Atlanta para realizar sus trámites.

“Mire, vamos a hacer en este consulado móvil, lo que son cédulas y pasaportes, nada más”.

Los requisitos para cédula son: dos fotos tamaño pasaporte con fondo celeste (azul claro) o gris, no con fondo blanco y sin anteojos.

“Este tipo de foto no es común, pero creo que en los Sears, la pueden conseguir o indaguen donde, pero debe ser con estas características” dijo.

Si no tienen cédula vieja, entonces el certificado de nacimiento con menos de un año de vencido y presentar dos testigos con cédula vigente.

Estos testigos, son para que afirmen que quien está presentando el certificado de nacimiento, es la verdadera persona que se indica, aclaró.

Este trámite de la cédula demora entre dos o tres meses, porque toda la documentación se manda a Costa Rica.

Para trámite de pasaporte, sea renovar o nuevo, debe tener cédula de identidad vigente, sacarle fotocopia por ambos lados.El trámite dura 2 semanas.

Si no tiene pasaporte o lo perdieron, se necesita un reporte policial de cuando se lo robaron o una declaración jurada. Este papel, lo puede proporcionar el consulado.

Se requiere dos fotos con fondo blanco sin anteojos, tamaño pasaporte. Una tarjeta telefónica de 2 ó 5 dólares, de marca WalMart o Spring, no debe ser tarjeta del estado de Carolina, sino más internacionales. Esto es para enviar los faxes a Costa Rica.

“Es muy importante que el certificado de nacimiento, tenga como mínimo 1 año de vencimiento, si no lo tienen, vayan solicitándolo a Costa Rica, que algún familiar se los mande”.

El consulado móvil, se va a ubicar en el Restaurante La Sabana, ubicado en 6119 White Horse Rd. Suite 15 (Berea) Greenville, 29617, desde las 8:00am a 6:00pm y serán atendidos por fichas. “Conforme van llegando, se les dará su ficha de atención” dijo.

Ese día, el restaurante se va a cerrar y nos lo están prestando para atender a la comunidad de Costa Rica, aseguró el diplomático.

Se calcula un estimado de 10,000 personas procedentes de Costa Rica, que viven en las Carolinas.

Y aunque no hay una cifra precisa, el cónsul invita a la comunidad Tica: “Espero que se presenten temprano con todos los datos, para no tener retrasos ellos y tengan en cuenta como se deben sacar las fotos, es muy importante”.

Por Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com