editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 03:13:19 pm

CONSULADO DE COSTA RICA.

“Se atendieron a mas de 120 personas con orden y tranquilidad”.

Escrito el 12 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Marcos Ortiz y Magali Guzmán fueron los líderes comunitarios que ayudaron a organizar el consulado móvil de Costa Rica, en el restaurante La Sabana, el pasado sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Nosotros coordinamos las citas y ayudamos a los cónsules para que todo se diera en orden”. Dice Marcos.

Costa Rica es reconocida por mantener una de las democracias mas consolidadas de América, así como uno de los países con mejor índice de desarrollo humano.

El español es el idioma oficial, sin embargo a pesar de ser un país pequeño se hablan seis lenguas autóctonas que son: Térraba, maleku, bribri, brunca, guaymí, cabécar.

Latino habló con el Cónsul General de Costa Rica en Atlanta, el señor Manuel Dobles Mora, quien enfatizó la necesidad de hacer cita para ser atendido en el consulado.

“Tenemos la jurisdicción de 6 estados: Georgia, Carolina del Norte Carolina del Sur, Kentucky, Alabama y Tennessee, el trabajo se nos ha triplicado.” Comenta el cónsul.

Recuerden dice el cónsul “En el consulado móvil solo se expiden pasaportes y cedulas.”

“Para los demás tramites como divorcios, poderes, naturalizaciones y otros tienen que ir a Atlanta”.

“Las quejas son pocas pero la mayoría son por la cita debido a la cantidad que hay que atender, somos solo dos personas en el consulado.” Dice el cónsul general Manuel Dobles.

Para el cónsul Rodolfo Rodríguez “Toda comunidad latinoamericana tiene necesidades muy similares, buscamos que nuestros conciudadanos se acerquen al consulado y sientan nuestro apoyo.”

“Como consulado legalizamos documentos que se necesitan en Costa Rica y ayudamos a las personas que están en la cárcel.” Comenta el cónsul Rodríguez.

Los cónsules se despiden agradeciendo a toda la comunidad su paciencia y organización prometiendo que volverán de nuevo.

La dirección del consulado en Atlanta es 1870 The Exchange, suite 100. Teléfono: (770) 951-7025.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com