editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 07:22:59 am

CONSULADO DE EL SALVADOR ATENDIÓ EN GREENVILLE

Consul Aguilar Contento Con Resultados

Escrito el 04 Ago 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estoy contento con el resultado de haber atendido a la comunidad salvadoreña. El sábado fueron atendidas 150 personas y el domingo 73” dijo satisfecho el cónsul general de El Salvador Lucas Asdrúbal Aguilar.

El 26 y 27 de julio, estuvo el consulado móvil salvadoreño con jurisdicción en Georgia, Sur Carolina y Alabama, en el Restaurante Peruano Pisco Sour, en Greenville.

Los trámites realizados fueron de pasaporte, registro de nacimiento de niños, registros de matrimonio en EEUU, constancia de vivencia para gente mayor pensionada y vive aquí, para que puedan cobrar sus pensiones en El Salvador.

“Uno de los puntos importantes es que los niños nacidos en el país, deben sacar su pasaporte americano, pero a la vez, es importante que hagan su registro de nacimiento con nosotros”.

Uno de los problemas más grandes que enfrenta su comunidad, es como en el resto de hispanos, el tema migratorio.

“Como cónsules y funcionarios de diversos países, nos unimos y hemos pedido hablar con el gobernador. Y aunque la ley ya fue aprobada, este lunes, hay una reunión con el gobernador, pues creo que es demasiado fuerte la persecución que se está dando contra los hispanos” dijo Aguilar, considera que en SC hay una población de de 25,000 salvadoreños.

“Es terrible, le digo, yo tengo que ver los presos salvadoreños de varios estados, desde Nueva York, hasta Florida, toda la costa oeste, Tennessee, Alabama, Virginia, Las Carolinas, Washington. Me los traen a Atlanta”.

Tengo una población de presos permanente como de 650 personas, cada viernes mandamos como 240 deportados y para el lunes, ya tenemos 350. La mayoría detenidos por manejar sin licencia, con licencia ficticia. La mayoría de estados, los agarran y de ahí los pasa a inmigración y va deportado, no alcanza a fianza. Entonces, es tremenda la persecución a nuestra comunidad, acotó.

Creo que ahí, se están violando los derechos sobretodo de movilización, porque no se ha cometido ni un delito. La única falta es estar sin el documento que le permita manejar. Es un abuso.

Les recomiendo que si van presos, no paguen la fianza, igual los deportarán. No busquen abogados, ni compren boletos para que se vayan rápido, porque al final los mandan cuando les toca, no gasten.

Termino con un llamado importante: Ya viene el TPS, en enero se va a anunciar el nuevo TPS, acudan a llenarlo porque para el 2010 o 2011 esto va a terminar en residencia.

Rossy Bedoya

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com