CONSULADO DE MÉXICO VISITÓ GREENVILLE

Cientos aprovechan la visita de oficiales del Consulado General de México para realizar tramites de documentos.

Greenville, SC. - El sábado 3 de noviembre, el consulado móvil mexicano, llegó hasta Simpsonville procedente de Raleigh NC, para atender a sus conciudadanos que llegaron por cientos hasta la iglesia Bethlehem Baptist Church.
“Llegamos a las 10 am, sé que hay gente que llegó desde las 6.30 am. Yo saqué mi cita por Mexitel y me toca entrar a la 1.30 pm. Voy a renovar mi pasaporte” nos dijo Antonio Salcido, quien llegó desde Liberty con su esposa e hijo.
Diversas agencias de servicios y líderes comunitarios estuvieron presentes como Alianza Hispana, Andrea Pajón del programa “Pasos,” Rosa Faid del Dpto. de Trabajo con sede en Columbia, la Cruz Roja Americana, entre otros.
Evelyn Lugo de la Cámara de Comercio SC, organizadora del evento, dijo: “Es increíble la respuesta de la comunidad y de los voluntarios. Es gracias al señor cónsul y su personal que son quienes los atraen”.
El cónsul Carlos Flores Vizcarra, se mostró satisfecho: “Siempre hay una asistencia muy nutrida y eso nos invita a traer cosas nuevas. Hoy además de hacer documentos oficiales mexicanos, también estamos recibiendo a un buen número de jóvenes que están aplicando para Acción Diferida. Llevamos más de 70 jóvenes atendidos, ellos reciben orientación y se informan de lo que tenemos disponibles”.
En cuanto a las leyes migratorias el cónsul dijo a sus paisanos: “Ha habido miles de deportaciones en las Carolinas. Por ello les decimos a nuestros paisanos como protegerse. Desde luego manejar sin licencia es un riesgo muy elevado. Pero el ambiente va mejorando, como consulado, hemos tenido la oportunidad de informarle a las autoridades que es lo que el consulado hace con las comunidades mexicanas. Hay un interés por parte de las autoridades, de saber más de cómo tratar con los mexicanos”
Por Rossy Bedoya, Reportera

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
Julio 20, 2017, 12:36 pm
Soleado
N
Soleado
32°C
0 m/s
sensación térmica: 43°C
presión: 1020 mb
humedad: 51%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 9
salida del sol: 6:30 am
puesta de sol: 8:41 pm
Previsión Julio 21, 2017
día
Parcialmente Soleado
W
Parcialmente Soleado
36°C
viento: 1 m/s W
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión Julio 22, 2017
día
Más claros que nubes
SW
Más claros que nubes
34°C
viento: 2 m/s SW
Ráfagas: 4 m/s
max. UV-Index: 9
 

Edición Impresa

Galería

Anuncian Becas de $5,290 para recién nacidos en SC.

Escrito el 22 Jun 2017

Extienden uso de licencias de Carolina del Sur

Escrito el 16 Jun 2017

El área de Charleston tiene uno de de los ambientes más limpios en EEUU

Escrito el 19 Abr 2017

Vuelve el Festival Internacional de Columbia!

Escrito el 16 Mar 2017