CONSULADO GENERAL DE MÉXICO REPORTA BALANCE DE SERVICIO.

Balance de los servicios brindados a la comunidad mexicana en las Carolinas durante 2014

El Consulado General de México en Raleigh presentó un recuento de los servicios que se brindaron a la comunidad mexicana residente en Carolina del Norte y Carolina del Sur durante 2014.
Los Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas continuaron y además por primera vez operó durante todo el año el Consulado sobre Ruedas. Los programas anteriores sumados a los servicios prestados en la sede en Raleigh permitieron expedir más de 90 mil documentos.
El programa de Consulados Móviles llegó a 7 poblaciones en Carolina del Sur y 3 en Carolina del Norte; adicionalmente con la presencia del equipo del Consulado sobre Ruedas (CsR) se visitaron 14 en Carolina del Norte y 7 localidades en Carolina del Sur. Adicionalmente en la sede en Raleigh, se llevaron a cabo 9 Jornadas Sabatinas.
El Departamento de Protección atendió 1,119 nuevos casos. Se realizaron 14 repatriaciones de enfermos y personas vulnerables y 215 traslados de restos. También se llevaron a cabo 37 visitas a prisiones, en donde se estableció contacto personal con 987 connacionales; de igual manera, se llevaron a cabo 14 visitas a campos agrícolas en donde se brindó información sobre servicios consulares a 4,830 mexicanos.
En la sede en Raleigh se dieron 324 asesorías legales gratuitas en materia migratoria. Se efectuaron 5 talleres sobre Acción Diferida (DACA). Los apoyos económicos brindados por esta representación consular durante 2014, en el rubro de protección ascendieron a 604,680.70 dólares.
Cabe destacar que el Gobierno de México otorgó becas a estudiantes mexicanos residentes en las Carolinas por un monto de $100,000 dólares, de los cuales $62,500 dólares se destinaran a la Universidad Meredith College; $7,500 dólares a la Universidad de High Point en Carolina del Norte y $30,000 dólares a 4 Plazas Comunitarias ubicadas en las dos Carolinas.
Con el fin de ofrecer un mejor servicio al público, el Consulado General de México, consolidó en un edificio más funcional todas sus operaciones. La nueva sede consular se ubica en 431 Raleigh View Road, Raleigh, NC 27610.
Para mayor información sobre las fechas y lugares que visitaran el Consulado Móvil y el Consulado sobre Ruedas visite: www.sre.gob.mx/raleigh.
Por Wilfredo León, Director

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com