El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Comment: Off
 

En conversación telefónica con Remedios Gómez Arnau, la Cónsul General de México para las Carolinas, nos recordo que si recogemos ropa, víveres y otros materiales tenemos entonces que trabajar con una institución en México que se responsabiliza por recibir y distribuir los materiales. También nos señaló que por tratarse de un cruce de frontera hay que tener una lista de todas las cosas y cantidades en el camión. La Cónsul nos dice, "La forma mas efectiva es hacer un donativo de dinero a través de la Cruz Roja de México. Ellos saben las necesidades inmediatas y tienen la red para hacer llegar la ayuda de forma rápida y efectiva."

A continuación un comunicado del Consulado con información de cómo hacer el donativo de dinero a través de la Cruz Roja de México:

El Consulado General de México en Raleigh comunica a la comunidad mexicana que las autoridades de protección civil están identificando las necesidades de los damnificados en México. Una vez que ello ocurra, se determinará el curso a seguir con respecto a los ofrecimientos de ayuda internacional (financiera, humanitaria, de personal, técnica).

Por lo pronto podemos compartir la siguiente información:

  1. a) Para localizar a familiares podrán comunicarse a los teléfonos:


En la Ciudad de México:

  • Locatel al (011-52)55-565-81111

  • Protección Civil al (011-52) 55-5683-2222


Cruz Roja Mexicana pone a su disposición el programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares para apoyar a las personas que hayan perdido contacto con algún familiar en la Ciudad de México tras el Sismo de 7.1. Para ello, podrán hacerlo a través de los teléfonos (011-52) 55-10844517 y (011-52) 55-10844795.

  1. b) Para realizar alguna donación monetaria, los interesados lo podrán hacer directamente a la Cruz Roja Mexicana, a través de su sitio de internet: https://www.cruzrojamexicana.org.mx/


Asimismo, le reiteramos a la comunidad mexicana que podrá comunicarse al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) en Estados Unidos al teléfono 1855 4636 395, que opera 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com