editor@latinonewspaper.net | 21-Jun-2021 01:40:47 pm

CONSULADO MEXICANO

Escrito el 28 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- Con más de 500 personas, venta de comida, Yard Sale y muchos niños se llevo a cabo con civismo y orden en la iglesia San Francis, la atención en el consulado mexicano.

La cónsul de México Rosa Curto, lleva un año en el puesto “Pero tengo una carrera de cónsul de 30 años” dice con rapidez y con una sonrisa en los labios,

Al preguntarle que puede esperar la comunidad mexicana de su consulado, ella contesto “Queremos seguir sirviendo a la comunidad”.

La cónsul desea que sus compatriotas sepan que “Tenemos un departamento de protección donde atendemos todas las solicitudes que incluyen las redadas, las detenciones arbitrarias y los sinnúmero de violaciones que puedan estar ocurriendo”.

“Supimos de la redada que tuvieron aquí por eso regresamos y estamos atendiendo a todas las madres para que puedan registrar a sus hijos y así puedan tener la doble nacionalidad y ser menos dolorosa la partida”.

La cónsul, es abogada egresada de UNAM, “Deseo decirles a todos los profesionales mexicanos que anualmente, abrimos concurso público para quienes deseen entrar al servicio exterior mexicano como carrera”.

“Nuestro consulado, es como el gobierno de México reunido en una oficina en el extranjero, donde los nacionales del país, pueden solicitar cualquier información relacionada con el lugar donde están viviendo, orientación sobre trámites, y cualquier pregunta que sea para vivir mejor ”.

En cuanto a la reforma migratoria ella dijo “Esperemos que vuelva la reforma migratoria a estar dentro de la agenda del nuevo gobierno y voltee a mirar a América Latina”.

La cónsul se despide diciendo “Esta es una comunidad estupenda estamos desde temprano, pero el trabajo ha sido mutuo, ustedes refiriéndose a los mexicanos, nos ayudan a servirlos mejor”.

Para requisitos o citas el Teléfono es 1-877-639-4835

Por: Flor Maria Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com