Consulado de México Inaugura Ventanilla Educativa

La Ventanilla de Orientación Educativa difunde las oportunidades educativas en Estados Unidos y en México.

Escrito el 26 Mar 2018
Comment: Off
El Consulado General de México en Raleigh informa que el pasado miércoles 14 de marzo se llevó a cabo la inauguración de la Ventanilla de Orientación Educativa, para atender a la comunidad mexicana en las Carolinas. Durante el evento se contó con la
presencia de la Cónsul General, Remedios Gómez Arnau; del Rector de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NC State), Randy Woodson, institución aliada que administra la Ventanilla, así como de la Secretaria de Estado de Carolina del Norte, Elaine Marshall, y el Subsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Culturales de Carolina del Norte (DNCR), Reid Wilson, como testigos de honor.
La Ventanilla de Orientación Educativa es un espacio diseñado para difundir entre nuestra comunidad las oportunidades educativas existentes en Estados Unidos y en México, principalmente en materia de educación superior. Actualmente existen 14 Ventanillas en los Consulados de México en Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Fresno, Houston, Los Ángeles,
Nueva York, Omaha, Oxnard, San Diego, San Francisco, Santa Ana y Tucson. Con este nuevo esfuerzo la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública en México se implementarán 15 nuevas ventanillas, una de ellas en este Consulado General, así como en los Consulados de México en Boise, Sacramento, San Bernardino, San José, Austin, Brownsville, El Paso, McAllen, San Antonio, Phoenix, Las Vegas, Salt Lake City, Atlanta y Seattle.
Los servicios e información que brindará la Ventanilla de Orientación Educativa son: becas, procesos de admisión en escuelas de Estados Unidos y México, educación a distancia, educación básica, media y superior; educación para adultos, conferencias y cursos para padres migrantes, clases de inglés e información sobre libros de texto gratuitos de México.
Asimismo, brindará asesoría sobre capacitación laboral técnica, homologación de títulos y revalidación de estudios o doble certificación.
Para mayor información sobre los servicios que ofrece la Ventanilla de Orientación Educativa, favor de comunicarse al teléfono (919) 615-3667 o al correo electrónico conraleigh@sre.gob.mx.
Wilfredo león,
Redacción Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com