editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:57:32 am

CONSULADO MÓVIL COLOMBIANO ATENDIÓ EN GREENVILLE

Acoso A Hispanos Es Terrible Dice Cónsul

Escrito el 13 Jun 2008
Comment: Off
Greenville, SC.- “Estamos esperando nos llamen para ser atendidos” dijo Mario Torres, de Cali, Colombia.

El consulado móvil colombiano, llegó a Greenville, para atender a sus conciudadanos, los días 6 y 7 de junio.

La comitiva colombiana, se instaló en los ambientes del Restaurante Peruano Pisco Sour, desde donde atendieron a sus compatriotas.

Camilo de Bediut, Cónsul General de Colombia en Atlanta, atendió desde las primeras horas del viernes no solo a los que se habían apuntado con anterioridad, también a los que no pudiendo hacerlo, esperaron pacientemente a ser atendidos al final.

“Estamos dando trámite a todo lo que necesiten nuestros conciudadanos, para que eviten ir hasta Atlanta” dijo.

Para Herminda Williams, quien recibió una respuesta al mensaje que dejara en el consulado, investigando que documentos necesitaba para sus diligencias, la atención fue de primera.

“Vine a hacer la primera cédula de mi hijo y a renovar la mía. Todos súper amables, la gente diligente, sobretodo el cónsul, me voy contenta”.

Cerca de la 5:00pm, con un gran calor, sin almorzar y con mucha gente alrededor todavía, el cónsul refiere: “Regresamos después de 10 meses, para atender a todos los colombianos que podamos, hacemos alrededor de ocho consulados móviles en el año, solo a NC vamos dos veces al año”.

En cuanto a la situación migratoria dice: “La persecución desatada contra los hispanos es terrible. Se está viviendo en las Carolinas, creo que un poco más en Carolina del Norte, en Atlanta es horrible, en Count County, para el lado de la ciudad de Marieta, en la salida de Carolina del Sur hacia el lado de Laurensville es muy marcada la persecución” afirma.

Por el solo hecho de ser latinos, por nuestros rasgos físicos, somos detenidos en la calle por la policía, quien nos pone una fianza. La pagamos pensando que nos van a liberar, pero no. Inmediatamente llaman a inmigración, quien nos pone en cárcel para empezar el largo proceso de deportación, dijo el cónsul.

La discriminación, cada día es más y más fuerte. Los cónsules hispanos hemos estado unidos en un proceso grande y hemos transmitido nuestra preocupación de las implicancias que esto tiene para nuestras comunidades, dijo apenado el cónsul quien calcula hay 25, 000 colombianos en South Carolina.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com