editor@latinonewspaper.net | 20-Jun-2021 08:05:08 am

CONSULADO MÓVIL DE COLOMBIA.

“Dejemos el temor y unámonos”.

Escrito el 24 May 2007
Comment: Off
Greenville, S.C. Por medio de citas, atendió el consulado móvil de Colombia en Greenville.

El evento se llevó a cabo el viernes 18 y sábado 19 en instalaciones de Radio Mix.

Se expidieron pasaportes, cédulas por primera vez, registro civil de nacimiento, autenticación de firmas, matrícula consular y certificado de supervivencia para reclamar la pensión en Colombia.

Desafortunadamente dice el cónsul Camilo de Bedout “Habían inscritas más de 400 personas y me duele decirlo pero es la realidad, hubo personas que pidieron citas más no se presentaron.”

A eso continua el cónsul “Fue una falta de educación con la misma comunidad, porque mucha gente se privó de venir al consulado porque ya no había citas. Y falta de respeto con el consulado que dejó de trabajar dos días en Atlanta, para desplazarse a Greenville. Vinimos con la planta completa del consulado que son 4 personas.”

“Hubo gente de Greenville que fueron hasta a Atlanta y se dieron cuenta que estábamos aquí y los atendimos a las 5 p.m.”

“Invito a la comunidad colombiana y a todos los lectores del periódico Latino a que estén visitando la pagina Web del consulado que es www.consulcolatl.com donde anunciamos los eventos del consulado donde van a realizarse los consulados móviles y que días va a estar abierto el consulado en Atlanta”.

Muchos dijo el cónsul “Por no estar informados llegan de mal genio a maltratarnos con su actitud y forma de expresión verbal y como funcionario a uno le duele de que la gente venga en actitud altanera y grosera”.

“La movilización es un proceso que lleva 1 mes, porque hay que hacer una serie de trámites de solicitudes ante el Ministerio en Colombia, para que nos autoricen ir a otra ciudad”.

El consulado de Atlanta tiene que cubrir los estados de Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte. Tenessie, Kentucky, Alabama y Misisisipi.

“Nuestros desplazamientos son viernes y sábado y ahora estamos abriendo el segundo sábado de cada mes el consulado en Atlanta”. Comenta un poco mas tranquilo el cónsul.

“Fuera de esto vamos a visitar a nuestros conciudadanos que están detenidos en la cárcel.

No dejemos recomienda el cónsul “Como colombianos a último minuto tener los papeles para una Reforma, recuerden que todo tiene un proceso.”

“Ayer estuve leyendo la prensa sobre la Reforma Migratoria. Puede que no sea lo mejor, pero por lo menos se esta abriendo una luz que va a ser costosa. Esperemos que salga para ver como va a hacer. Lo que si recomiendo es que se cuiden de estafas y empresas que ofrezcan ayudarlos porque como se dice en Colombia muchos van a aprovechar a pescar en río revuelto”.

“Me encantaría que como comunidad tratemos de armar una asociación de colombianos, si estuviéramos unidos, estaríamos en condiciones distintas. Dejemos el temor y unámonos. Finaliza el cónsul Camilo de Bedout.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com