CONSULADO MÓVIL DE MÉXICO LLEGÓ A INMAN

El sistema de citas es tema de inconformidad aun cuando unos 500 mexicanos son atendidos

Inman, SC. (The Press RB) - “El sábado atendimos a 415 personas y hoy domingo, a unas 70 más” afirma Antonio Lomelí, Cónsul de Documentación, quien llegó a esta ciudad en el noreste de Greenville, al frente del Consulado Móvil de México.
Esta vez las funciones consulares incluyeron copias certificadas de partidas de nacimiento en adición de pasaportes, matrículas consulares, doble nacionalidad, y poderes notariales.
Los consulados ahora expiden copias certificadas de partidas de nacimiento. “No importa en qué estado nacieron, si su copia ya está muy viejita o quiere cambiarla, acuda a nosotros que ahora lo hacemos” dice el Cónsul Lomelí.
Como siempre la atención fue por cita previa a través del servicio de Mexitel. Desde hace años, con el propósito de eliminar las filas, larga espera, y agilizar el proceso, los Consulados de México adoptaron el método de hacer citas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de mexicanos, “llamar a Mexitel y lograr una cita es casi un milagro”, comenta uno de los visitantes.
Sin embargo los que fueron atendidos, salieron satisfechos. “Traje a mi novia para que renueve su pasaporte, la atención fue rápida y cordial. Entre tanto, yo platiqué con Vanessa García, una abogada de Caridades Católicas sobre lo que necesitamos para renovar DACA” dijo Máximo Torres.
Una situación que con frecuencia afecta a los jóvenes que desean aplicar a DACA es que el padre está ausente y se preguntan cómo hacen para sacar el pasaporte?
El Cónsul Lomelí dice, “Cuando no se puede localizar el padre, debe presentarse un documento de custodia total de un juez. En casos especiales, los asistimos de alguna manera para que puedan sacar el pasaporte y puedan solicitar DACA.”
“Estamos haciendo los mejores esfuerzos para apoyarles, acudan pero sean ordenados, hagan su cita previa para que sean bien atendidos” finalizó.

Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
mayo 20, 2018, 5:23 pm
Principalmente Nuboso y Tormentas
S
Principalmente Nuboso y Tormentas
28°C
4 m/s
sensación térmica: 30°C
presión: 1020 mb
humedad: 69%
viento: 4 m/s S
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 6:22 am
puesta de sol: 8:28 pm
Previsión mayo 21, 2018
día
Parcialmente Soleado y Tormentas
SSW
Parcialmente Soleado y Tormentas
28°C
viento: 2 m/s SSW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 9
Previsión mayo 22, 2018
día
Tormentas
S
Tormentas
26°C
viento: 2 m/s S
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 3
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com