Consulado móvil Peruano atendió a conciudadanos de SC

Greenville,SC.- El sábado 20 de junio, gran cantidad de peruanos, llegaron hasta el Restaurante Mr Frog, en Berea.

La razón, fue la visita del Consulado Móvil Peruano que contó con la presencia del Cónsul General de Perú en Atlanta, Ministro Jorge Román Morey y del Cónsul General Adscrito Julio Alvarez Sabogal, quienes llegaron con otros funcionarios administrativos.

Los servicios se dieron en total orden pues se atendió por citas.

“Así la gente se programa y no tiene que perder todo el día” dijo Roman. “Se programó la atención para 117 personas y el resultado ha sido muy positivo”.

El consulado móvil, sale cada seis semanas para atender a conciudadanos en varias ciudades (estados de Georgia, Alabama, Tennessee y las Carolinas).

¿Está preparado para una reforma?

Es indispensable que la población de inmigrantes tome conciencia en la importancia de tener los documentos de de sus países en orden: certificado de nacimiento, DNI, pasaporte renovado.

“Hemos tenido una reunión de cónsules en Miami y uno de los temas

vitales es: ¿Estamos preparados para una reforma? ¿Que pasaría si mañana dicen que habrá una y no tienen sus documentos al día? Son puntos para observar y que merecen atención” dijo.

No es que diga que va a haber una mañana, ojalá la hubiera, pero hay que estar listos y no solo los peruanos, toda la comunidad que vive a la sombra.

El cónsul dijo orgulloso: “el peruano es chambeador, hábil, se adecua a las circunstancias. Es una comunidad reconocida por ser sana y trabajadora. Tengo la suerte de ser cónsul en un área que a diferencia de otros consulados, no tengo reportes de detenidos por crímenes, por violencia, si hay detenidos es por el tema migratorio y la mejor recomendación para los que están en la sombra es caminar despacito, cautelosos”.

El cónsul se vio preocupado por el futuro de los jóvenes: “Es un crimen no dejarlos estudiar, forjarse una carrera en este país; eso es cortarle las alas, por ello el pedido de la comunidad internacional del Dream Act, algo que pienso vendrá de la mano con una reforma” finalizó dejando un cordial saludo para los padres en su día.

Por: Rossy Bedoya-Reportera

Acerca del Autor