editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 07:13:05 pm

Nuevo estudio: Solo 1 de cada 5 padres ha revisado el asiento de seguridad de su automóvil

(BPT) - ¿Está utilizando correctamente el asiento de seguridad de su hijo? AAA Northern California y National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad, NSC) han dado a conocer una nueva investigación que refleja con claridad el nivel de...



(BPT) - ¿Está utilizando correctamente el asiento de seguridad de su hijo? AAA Northern California y National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad, NSC) han dado a conocer una nueva investigación que refleja con claridad el nivel de información de padres y cuidadores estadounidenses con respecto a la instalación y el uso de asientos de seguridad en sus automóviles.

Una nueva encuesta general de consumidores revela que solo 1 de cada 5 padres y cuidadores busca ayuda experta para instalar un asiento de seguridad, o asegurar a un niño en un asiento del vehículo. Sin embargo, más de la mitad (52%) de todos los asientos de seguridad inspeccionados por los Técnicos de Seguridad de Pasajeros Infantiles (CPST, en inglés) están instalados o utilizados incorrectamente, según la base de datos del National Digital Car Seat Check Form (Formulario Nacional de Verificación Digital de Asientos de Seguridad).

¿Qué errores cometen los padres con respecto a los asientos de seguridad?

La base de datos del Formulario Nacional de Verificación Digital de Asientos de Seguridad revela los tres errores más comunes identificados por los CPST:

1. El asiento de seguridad está demasiado suelto.

2. No usar la correa de sujeción al instalar un asiento que mira hacia el frente, ya sea con los anclajes inferiores, o con el cinturón de seguridad.

3. Dejar las correas del arnés demasiado sueltas al asegurar al niño en el asiento.

Estos errores comunes pueden hacer que los asientos de seguridad sean menos efectivos para proteger a su hijo en caso de colisión.

Seguridad en el automóvil para niños pequeños y mayores

La encuesta también informó que muchos padres están pasando a los niños a la siguiente etapa de asiento de seguridad, asientos elevados o cinturón de seguridad, antes de que sea aconsejable hacerlo:

  • 1 de cada 4 niños pasa a ser colocado en asientos de seguridad que miran hacia el frente a asientos elevados, antes de que hayan alcanzado la altura y el peso adecuados.
  • Más del 90% de los niños menores de 10 años que usan cinturones de seguridad de regazo y hombro, aún deberían ser colocados en asientos de seguridad o asientos elevados.

La transición al asiento del siguiente nivel depende de la altura y el peso del niño, no de la edad. Además, es más seguro mantener al niño en la forma anterior de asiento de seguridad hasta que alcance los límites máximos de peso y altura recomendados por el fabricante.

El estudio también revela que los cuidadores son menos propensos a realizar los controles de los asientos de seguridad a medida que sus hijos crecen:

  • Los técnicos de seguridad infantil inspeccionan aproximadamente 4 veces más asientos de seguridad que miran hacia atrás, en comparación con los asientos de seguridad que miran hacia el frente.
  • Las inspecciones de asientos elevados para niños mayores de 7 años representaron menos del 3% del total asientos de seguridad inspeccionados por los CPST.
  • Casi la mitad (47%) de los asientos de seguridad destinados a niños de 7 años o más no están instalados correctamente.

¿Qué puede hacer para mejorar la seguridad de su hijo en el automóvil?

Para garantizar que el niño pasajero esté protegido, AAA recomienda que los padres y cuidadores se informen y aprovechen recursos gratuitos como inspecciones virtuales o presenciales de los asientos de seguridad.

“Instamos a los padres y cuidadores a informarse y buscar recursos gratuitos como una inspección virtual o presencial de los asientos de seguridad en su localidad”, expresa Michelle Donati, portavoz de AAA en el norte de California. “Asegurarse de que un asiento de seguridad o asiento elevado esté instalado y utilizado correctamente, puede proporcionar tranquilidad”.

A continuación, dos recursos gratuitos para verificar que está usando correctamente el asiento de seguridad de su hijo:

  • Car Seat Basics es un curso gratuito en línea que ayuda a los participantes a comprender las cuatro etapas de la seguridad de los pasajeros infantiles.
  • AAA.com/carseats ofrece una guía gratuita de información y videos educativos sobre la instalación correcta de los asientos de seguridad, incluyendo instrucciones sobre cuándo debe realizar una transición segura al siguiente asiento.

Visite AAA.com/carseats para obtener más información o buscar un sitio de inspección de asientos de seguridad cerca de su domicilio.

¿Está seguro de que usa correctamente el asiento de seguridad de su hijo? Una nueva encuesta revela que, si bien más de 3 de cada 4 padres y cuidadores (77%) se sienten confiados a la hora de instalar asegurar correctamente a su hijo en un asiento de seguridad, solo el 28% afirma haber realizado una verificación con un Técnico de Seguridad de Pasajeros Infantiles (CPST). Además, según el estudio, realizado por Ipsos a solicitud de AAA, en las verificaciones de asientos de seguridad realizadas por los padres y cuidadores participantes, más del 50% estaban instalados incorrectamente.



]]>


Newsletter Powered By : XYZScripts.com