editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 03:37:19 pm

Prepárese para el regreso a la escuela: póngase al día con las visitas médicas y las vacunas de rutina

(BPT) - Con todos los niños que vuelven a clases en persona este otoño, sus familias están revisando sus listas de verificación de regreso a la escuela. Este es el momento perfecto para tachar de la lista algo que es esencial para...



(BPT) - Con todos los niños que vuelven a clases en persona este otoño, sus familias están revisando sus listas de verificación de regreso a la escuela. Este es el momento perfecto para tachar de la lista algo que es esencial para comenzar el año escolar de manera saludable: asegurarse de que sus hijos estén al día con sus visitas médicas y vacunas de rutina.

El COVID-19 ha afectado las vidas de muchas familias, que pueden incluir visitas médicas y vacunas de rutina para los niños. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proveen las vacunas para aproximadamente la mitad de los niños en los Estados Unidos. Y este último año han recibido pedidos por una cantidad alarmante de 13.1 millones menos de dosis de vacunas de rutina. Esto preocupa a los CDC y a pediatras en forma particular porque podría poner a los niños en riesgo de contraer enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas, en especial, el sarampión que se transmite con facilidad.

La necesidad de ponerse al día con las vacunas de la niñez es particularmente importante para regresar a la escuela de manera segura. Los CDC y proveedores de atención médica en todos los Estados Unidos recomiendan que los niños se mantengan al día con las citas médicas y las vacunas de rutina, incluso durante la pandemia.

"Al reanudarse el aprendizaje en persona, queremos que todos los niños estén protegidos. Esto significa ponerse al día con las vacunas que no se pusieron el año pasado," dijo la Dra. Melinda Wharton, directora de la División de Servicios de Vacunación de los CDC.

Las visitas médicas de rutina son esenciales. Estas citas médicas le permiten seguir los indicadores del desarrollo de su hijo, hablar con su proveedor de atención médica sobre las preocupaciones que tenga sobre su salud y vacunarlo para ayudar a protegerlo contra 14 enfermedades graves, entre las cuales se incluyen el sarampión y la tosferina.

Hay recursos disponibles acerca de las visitas médicas regulares y las vacunas de rutina, que ayudarán a responder sus preguntas, por ejemplo:

¿Qué vacunas necesita mi hijo?

Consulte el calendario de vacunación infantil, fácil de leer, de los CDC para ver las vacunas que se recomiendan para cada edad y las enfermedades que previenen. Si a su hijo le faltó alguna, debe vacunarse lo antes posible usando el calendario para ponerse al día con las vacunas elaborado por los CDC.

¿Sabía que su hijo puede recibir las vacunas gratis?

El programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) provee vacunas gratis a los niños que reúnen los requisitos. Aproximadamente la mitad de los niños en los Estados Unidos menores de 19 años reciben sus vacunas a través del programa VFC. Pregúntele a su médico si es un proveedor del programa VFC y si usted reúne los requisitos.

¿Es seguro para mi hijo ir al consultorio médico durante el COVID-19?

Muchos consultorios y centros médicos están tomando medidas adicionales para atender a los niños de manera segura durante estos tiempos. Llame al consultorio de su médico y pregunte sobre las medidas especiales que han implementado y los modos en que están ofreciendo las visitas médicas de manera segura.

¿Le pueden poner a mi hijo las vacunas de rutina y la vacuna contra el COVID-19?

Todas las personas de 12 años y mayores pueden ponerse de manera segura la vacuna contra el COVID-19 al mismo tiempo que las vacunas infantiles de rutina.

Las vacunas de rutina son seguras, eficaces y pueden ayudar a proteger la salud de los niños a medida que vayan retomando las actividades cotidianas que tanto disfrutan, como jugar con amigos, ir a cumpleaños y hacer deportes. Para obtener más información, visite: https://www.cdc.gov/vaccines/parents/visit/vaccination-during-COVID-19-sp.html.



]]>




Newsletter Powered By : XYZScripts.com