CONSUMIR BEBIDAS ENERGÉTICAS PODRÍA CAUSAR LA MUERTE

autoridades sanitarias de Estados Unidos investigan 13 muertes posiblemente ligadas con las llamadas bebidas energéticas y aconsejó a los consumidores que hablen con sus médicos antes de consumir esos productos con alto contenido de cafeína.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recibió 92 informes sobre dolencias, hospitalizaciones y muertes tras el consumo de un producto llamado comercialmente 5-Hour Energy. Además, el organismo recibió informes que mencionaban otra bebida, Monster Energy Drink, en relación con la muerte
de otras 5 personas y con otra que sufrió un ataque cardíaco no fatal. Los funcionarios del organismo dijeron que los reportes recibidos por la FDA de consumidores, médicos y otros no demuestran que las bebidas causaron muertes o lesiones, aunque advirtieron que investigan todos los casos. La FDA dijo en un comunicado que adoptará medidas si puede ligar las muertes con el consumo de las bebidas energéticas. Ello podría obligar a las empresas a retirar del mercado esas bebidas.
El diario The New York Times reportó primero sobre 13 muertes estuvieron ligadas con la bebida 5-Hour Energy.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com