editor@latinonewspaper.net | 04-Apr-2020 05:33:56 pm

CONTRALORÍA DEL CONGRESO RECOMIENDA FRENAR MURO VIRTUAL

El muro aprobado durante el gobierno de Bush no funciona y es excesivamente caro

WASHINGTON – En un nuevo peritaje, la Oficina de Contraloría Gubernamental (GAO) recomendó el viernes interrumpir la construcción del polémico muro digital en la frontera con México por su alto costo y su ineficaz sistema de vigilancia y prevención del cruce indocumentado hacia Estados Unidos.
El informe recomendó además desarrollar nuevas operaciones de vigilancia electrónica en la frontera entre el estado de Arizona y México, reportó la Agencia Francesa de Noticias (Afp).
El nuevo informe subraya que el gobierno federal estadounidense ha gastado más de $1,000 millones desde 2005, cuando fue aprobado el programa conocido como SBInet.
El muro digital o muro electrónico, una barrera consistente en torres equipadas con sensores, radares y cámaras automáticas que se ubican de forma paralela a la valla que se erige en gran parte de la frontera de 3,200 kilómetros que divide a Estados Unidos de México, fue aprobado por el Congreso a un costo inicial de $2,000 millones, cifra que luego fue calculada en unos $20 mil o $30 mil.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com