Controversiales los 10 primeros días de mandato de Donald Trump

Escrito el 30 Ene 2017
Comment: Off
20 de enero de 2017

La primera orden es comenzar a desmantelar uno de los legados más simbólicos de Barack Obama: el programa de salud conocido como Obamacare.

23 de enero de 2017

1. Trump firma orden que impide a Estados Unidos financiar grupos pro aborto en el exterior.

2.  Firmó en el Despacho Oval una orden ejecutiva para sacar al país del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otras once naciones.

3. Estampó su sello en una orden ejecutiva en la que congeló la contratación en el gobierno federal.

24 de enero de 2017

El presidente Trump firmó una orden ejecutiva que reactivó el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL que atravesaba EE.UU. desde Canadá hasta las refinerías del Golfo de México.

25 de enero de 2017

Firmó el miércoles un decreto para construir un muro a lo largo de la frontera con México y anunció la creación de nuevos centros para detener inmigrantes no autorizados y la reactivación de un programa federal para agilizar deportaciones.

26 de enero de 2017

1. Amenaza vía Twitter el jueves la posibilidad de cancelar la reunión prevista para el 31 de enero con el mandatario Enrique Peña Nieto si México se niega a financiar el muro que el republicano prometió construir entre ambos países.

2. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto canceló la visita a la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump horas después de que el mandatario estadounidense señalara que el encuentro no tenía sentido si México se negaba a pagar el muro fronterizo que ordenó construir.

"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes", señaló el jueves el mandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

27 de enero de 2017

1. El presidente estadounidense Donald Trump promete que México pagará el enorme muro fronterizo. Su gobierno finalmente presentó una idea de cómo sería: un impuesto de 20% a los productos importados desde el sur de la frontera.

2. El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para "reconstruir las Fuerzas Armadas" de EE.UU. y aumentar el número de "aviones, navíos y recursos" para la defensa del país.

3. La orden de Trump suspende durante 90 días la concesión de visados y prohíbe la entrada a todos los ciudadanos de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen hasta que se adopten nuevos procesos de escrutinio, al tiempo que frena todas las acogidas de refugiados durante 120 días y las de sirios de forma indefinida.

Su objetivo alega es "proteger al país de la entrada de terroristas extranjeros".

28 de enero de 2017

1. Trump firmó hoy una orden ejecutiva dando instrucciones al Pentágono para que presente en 30 días una estrategia para derrotar al grupo yijadista del Estado Islámico (EI).

2. El veto temporal a la entrada de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, provocó el sábado el caos y la indignación a nivel internacional, mientras numerosos viajeros veían bloqueado su acceso a territorio estadounidense.

La decisión de Trump, sin embargo, quedó bloqueada parcialmente el mismo sábado en la noche por una jueza de Nueva York que dio una orden para impedir la deportación de entre 100 y 200 personas que llegaron a Estados Unidos después de que se informara de la orden de Trump.

3. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que aceptaría a los refugiados que fueron rechazados por Estados Unidos. Además, tiene la intención de orientar al presidente Trump sobre el éxito que han tenido las políticas inmigratorias y de refugiados de su país. “A esos que escapan de la persecución, el terro y la guerra. Los canadiense les damos la bienvenida, no importa su fe. La diversidad es nuestra fuerza #WelcomeToCanada”, publicó en Twitter.

29 de enero de 2017

1. El presidente escribió en su cuenta en Twitter atacando al periódico The New York Times, como ya había hecho el día anterior, asegurando que publica "noticias falsas" y que está fracasando.

2. El diario The New York Times arremetió contra el veto decretado por el presidente a la entrada en el país de ciudadanos de varias naciones musulmanas, un movimiento que calificó de "cobarde" y "peligroso".

3. La NBA contacta las autoridades estadounidenses para analizar el posible impacto en la liga del decreto sobre inmigración aprobado el viernes por el presidente estadunidense.

Además de jugadores potencialmente afectados, la liga mantiene un programa llamado Baloncesto Sin Fronteras, que identifica talentos en el extranjero y que ha facilitado por ejemplo a jóvenes sudaneses permisos para jugar en institutos y universidades de EE.UU.

30 de enero de 2017

1. Air France impidió que 15 pasajeros procedentes de países de mayoría musulmana viajaran a Estados Unidos, donde las autoridades les habrían negado la entrada tras la entrada en vigor de la orden presidencial antimigración de Donald Trump.

2. Aceptó honrar el acuerdo preexistente de Barack Obama para reubicar a refugiados varados en Australia, a pesar del endurecimiento de la postura estadounidense respecto a la entrada de musulmanes al país, dijo el lunes el primer ministro australiano.

Australia se niega a reubicar a ningún refugiado que haya llegado en barco a partir del 19 de julio de 2013, cuando se anunció un endurecimiento en su política migratoria.

La mayoría de los solicitantes de asilo son musulmanes de Oriente Medio, África y Asia.

3. Un millón de británicos pide cancelar visita de Trump al Reino Unido. Firmaron una petición en línea que llegó a juntar 1,000 firmas por minuto
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com