editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:45:12 pm

Conviertete en una gran afitriona

Consejos prácticos para organizar tus fiestas de fin de año

Escrito el 20 Nov 2015
Comment: Off
Se acerca el Día de Acción de Gracias y la Navidad . Sin duda, estas fiestas nos brindan la excusa perfecta para reunir a la familia y los amigos más cercanos. Para que  la organización de las festividades no se te hagan tarea difícil, te damos estos consejos, breves y prácticos, que te ayudarán a convertirte en la mejor  anfitriona .

1. Prepárate con anticipación


Bloquea en tu agenda el tiempo necesario para hacer las compras, preparar la cena y decorar para la fiesta. Tener el tiempo programado te dará tranquilidad y te ayudará a mantenerte organizada durante los últimos momentos previos al evento.

Planea tener todo organizado y listo para dar la bienvenida a tus invitados por lo menos 15 minutos antes de la hora de inicio, en caso de que alguien se presente temprano. De esta manera, nadie te encontrará en medio de los preparativos de último minuto.

2. Prueba recetas nuevas antes de la fiesta


Probar platillos y recetas nuevas por primera vez minutos antes de la fiesta podría ser muy arriesgado. Es mejor que pruebes recetas nuevas unos días antes de la fiesta, o mejor, cocina aquellos platillos con los que te sientas más cómoda.

3. Involucra a tus hijos


Pide ayuda a tus hijos con la preparación de la fiesta para que se sientan incluidos. Puedes darles tareas simples como asignar asientos en la mesa o hacer los signos para los platillos traídos por los invitados. Esto los mantendrá ocupados y podrás enfocarte en las cosas más complicadas.

4. Escoge un postre para complacer a todos


Prepara tu receta favorita para darle un toque latino, y muy personal, a tu fiesta. Una buena opción sería un mousse de calabaza. ( Busca la receta en la sección de Cocina de Latino 4U.)

5. Elige un tema


Si estás pensando pedirle a tus invitados que traigan un platillo, escoge un tema y haz una lista de platos que cada uno de ellos deberá traer. De esta manera evitarás que haya platillos repetidos y mezclar tipos de comida que no van juntos.

6. No limpies cuando aún tienes invitados presentes


Los latinos aman la sobremesa. No hay nada mejor en esta época que compartir tiempo en familia al terminar una deliciosa cena. No limpies la mesa mientras tus invitados sigan sentados; se sentirán presionados para irse.

Ahora sí, a  disfrutar  la época  festiva junto a nuestros seres queridos .
Redacción

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com