editor@latinonewspaper.net | 03-Mar-2021 10:26:38 am

COORDINADORA HISPANA EN LAPSITS.

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
Greenville, SC- Ana Neves, salvadoreña, es la nueva gerente de la oficina y coordinadora para el alcance de las familias hispanas en Lapsits.

Lapsits, es un centro de apoyo sin ánimo de lucro que ayuda a los padres a ver la importancia de la lectura en sus hijos.

Según Ana “Nuestro objetivo es dejarle saber a las familias que tienen niños entre los 2 meses a los 4 años de edad de nuestros servicios gratuitos y enseñarles la importancia de la lectura a temprana edad para ayudar a sus niños a comenzar la escuela”.

“Proveemos todos los materiales que son gratuitos y somos modelos a los padres para que ellos se conviertan en sus propias casas maestros de sus niños antes de la escuela” enfatiza Ana.

Enseñamos dice Ana “Como concentrarse a leer un libro, vocabulario, colores, números y a reconocer por lo menos las letras de los nombres de los niños”.

También se ofrecen diferentes actividades a los padres que pueden practicarla con sus niños.

Este programa fue fundado por la necesidad que vieron en las escuelas para acercarse a la población de escasos recursos económicos.

“Aunque enseñamos cosas básicas como enfocar a los niños en la lectura esto ha causado impacto en los padres” nos comenta Ana.

Hay la necesidad de educar a los padres y necesitan de que ellos sepan como educar a sus hijos a veces es por falta de interés y otras veces por falta de conocimiento.

“La recomendación que damos es que los padres se involucren con sus hijos no importa la edad” finaliza Ana.

Las clases son los días miércoles jueves y sábado de 10 a.m. a 11 a.m. en el centro de Lapsits ubicado en Mc.Alister Square en el 225 South Pleasanburg.

Los otros días van a las escuelas públicas y proveen servicios en las iglesias y Daycares. Cualquier otra información pueden llamar al teléfono (864) 250-8868.

Por: Flor María Puyo - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com