editor@latinonewspaper.net | 25-Nov-2020 12:39:52 am

COPA MX INICIÓ SU 3RA EDICIÓN SIN EL CAMPEÓN DEFENSOR

Cruz Azul no podrá defender su título de la Copa MX por su participación en Concachampions

La Copa MX está lista para buscar nuevo campeón en su tercera edición, desde que se realiza junto a la creación de la Liga MX. Participarán un total de 28 equipos, 14 de Primera División y 14 más de la Liga de Ascenso.
Curiosamente, el campeón Cruz Azul no podrá defender su título del semestre pasado, debido a que participará en la Concachampions, dejando a la deriva la corona; de igual forma que el América, campeón de la Liga MX, pues también debe jugar el torneo de la Concacaf, tras ser los equipos que disputaron la final del torneo de Clausura 2013.
Los otros dos equipos del máximo circuito que no verán acción en la Copa MX son Xolos de Tijuana y los Diablos Rojos del Toluca, ya que también tienen el compromiso de la Concachampions, por ser campeón y subcampeón, respectivamente, del torneo de Apertura 2012.
Cabe destacar que será la primera participación en la Copa de Chivas, Rayados, Tigres y Santos Laguna, quienes por sus compromisos con la Concacaf no podían ser tomados en cuenta en las dos ediciones pasadas.
En el caso de la Liga de Ascenso MX, de los 15 equipos que conforman la categoría, solamente Ballenas Galeana no participará en la Copa MX del Apertura 2013.
Darío Benedetto el mejor de la fecha
El nuevo refuerzo canino, el pampero Darío Bendetto, dejó muy claro el mensaje de porqué llegó a La Frontera. No sólo porque marcó un'Hat-Trick' en su debut, sino porque con su empuje logró que Tijuana demostrara grandes argumentos para dar pelea en el A2013, y convertirse así en la indiscutible Figura de la J1.
El Gol de Vuoso
Cuando parecía que Atlas se llevaría su primer descalabro en el A2013, Vuoso despertó a los Zorros y con un golazo de chilena inspiró a sus compañeros al 64'. Estaba de espaldas a la portería de Alan López, la bajó de pecho y con gran maestría y valor se lanzó por los aires para conectar y hacer la primera obra maestra del torneo.
Mejor Portero Yosgart Gutiérrez
No siempre tiene que ganar tu equipo para brillar en la portería y Yosgart Gutiérrez lo demostró en su debut oficial con su nuevo equipo, los Potros del Atlante. La Fiera buscaba hacer daño a como diera lugar, pero el ex cementero salió en una de esas tardes para el recuerdo y evitó una mayor cifra en sus redes.
Mejor defensa la de Cruz Azul
La Máquina dejó claro que el descalabro de la Final pasada no afectó, y en la defensa eso ya ni fue un recuerdo. El liderazgo de Amaranto Perea ayudó para que los ataques Rayados no culminaran de la mejor manera y tanto el 'Cata' Domínguez, Gerardo Flores y Sergio Nápoles colaboraron para ayudar a Corona a dejar su arco en ceros.
Mejor Ataque
Los Monarcas iniciaron sin piedad ante los de Querétaro y la delantera fue letal. Edgar Andrare, Jefferson Montero y Héctor Mancilla acribillaron en patio ajeno a unos Gallos que no lograron brillar en su casa.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com