editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 03:01:51 pm

COPA ORO, EL SALVAVIDAS QUE HERRERA NECESITA

Escrito el 25 Jun 2015
Comment: Off
Pocas veces una edición de la Copa Oro había tenido tanta relevancia. Si bien el título es importante por el simple hecho de otorgar la mitad del pase a la Copa Confederaciones, en esta ocasión la Selección Mexicana, dirigida por Miguel Herrera tiene en juego su credibilidad en el certamen de la Concacaf.
El reciente fracaso en la Copa América han hecho que la cita en Estados Unidos, con la plana mayor del Tricolor sea de suma importancia, para otorgar un poco de respiro al proceso de Herrera que se ha visto afectado por sus pobres resultados en Chile 2015, sus declaraciones y actividad extra cancha.
Al ser un país del Norte de América, México pertenece a la Concacaf, situación que lo obliga a asistir a la Copa Oro con sus mejores hombres. Aunado a ello, el Tricolor debe conquistar el título de esta edición para poder jugar un partido definitivo con Estados Unidos, el Campeón del torneo de 2013, que defina al representante del área en la próxima Copa Confederaciones de 2017.
La Copa Confederaciones se ha convertido desde la edición de 2005 en un examen final de cara a la Copa del Mundo, tanto para las sedes, como para los mejores equipos de cada zona.
El Tricolor ha asistido a dos de las últimas tres ediciones, por lo que la obligación de regresar al certamen es inminente.
Para la justa que iniciará el próximo 7 de julio, Miguel Herrera citó a la mayor parte de los futbolistas mexicanos que militan en el Viejo Continente.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com