editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 07:16:42 pm

Copa Oro y Copa América hacen vibrar al continente.

Escrito el 19 Jun 2019
Comment: Off
MLS vibra con goles en Copa América y Copa Oro, Uriel Antuna brilló en la goleada de México frente a Cuba, mientras que Nicolás Lodeiro comenzó la fiesta de Uruguay frente a Ecuador en Brasil.

Este fin de semana comenzaron las copas de verano futbolero, Copa América y Copa Oro, para dirimir a los mejores del continente americano de la Conmebol y Concacaf, respectivamente, y la MLS fue la liga que más jugadores aportó en conjunto a ambos torneos con un total de 89 futbolistas dispuestos a pelear con todo por sus selecciones. 

En la Copa Oro, el protagonista de la primera fecha fue el joven mexicano de 21 años del Galaxy, Uriel Antuna, quien con tres goles frente a Cuba le demostró a Gerardo Martino que hizo bien en incluirlo en la Selección Mexicana.

El delantero Nicolás Lodeiro mostró su buen futbol, que ha desplegado en la MLS con el Seattle Sounders, y en una jugada de crack abrió el marcador del primer duelo de la selección de Uruguay contra Ecuador, el cual terminó con un 4-0 contundente para la garra charrúa. 

En la Copa Oro lo mas destacado es que el Tri, sometió a Cuba 7-0 en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa Oro-2019 y presentó su candidatura al título desde el primer día.

En el Rose Bowl de Pasadena, en California, y arropado por 65 mil aficionados, México encarriló la contienda en la primera mitad a través de los tantos de Ariel Antuna (2, 44), Raúl Jiménez (31) y Diego Reyes (38), que dejaron el encuentro visto para sentencia.

La decimoquinta edición de la Copa Oro protagonizó una jornada histórica por darse por primera vez en territorio centroamericano con la doble jornada del Grupo B que se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica, donde la selección local goleó 4-0 a la de Nicaragua. 

En Copa América, el partido con mayor diferencia fue el de Uruguay ante Ecuador, la conexión Cavani-Suárez-Lodeiro echó abajo a la selección de Ecuador en el comienzo de la acción del Grupo C de la Copa América el mismo domingo en que el estadio Maracaná fue testigo del sorprendente debut de Catar con un 2-2 frente a la selección de Paraguay, que llegó a estar arriba 2-0.

En lo que respecta al VAR, la actividad fue vasta ya que el viernes concedió un penalti a Brasil y el sábado negó por posición adelantada dos tantos a Perú, el domingo sirvió al árbitro brasileño Anderson Daronco para retirar una tarjeta amarilla y expulsar con roja directa por agresión al lateral José Quintero luego de propinar un golpe en el rostro a Lodeiro.

El sistema de vídeo volvió a auxiliar a Daronco para confirmar la validez del autogol de Mina.

La Conmebol espera que aumente afluencia de público con el avance del torneo, la venta de entradas en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo que anunciaran este que el balance de la venta de entradas a los estadios brasileños para los partidos de la Copa América ha sido "positivo", pero anunció que espera que espera estadios llenos.
G&A News

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com