editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:17:58 pm

COPA ORO, YA ESTÁN LOS CUATRO MEJORES DE CONCACAF

Escrito el 24 Jul 2015
Comment: Off
 

La lógica tan extraviada en la Copa Oro decidió aparecer en los cuartos de final. Y los triunfadores fueron los mismos que se veían como favoritos, las sorpresas parecen haberse gastado en la fase de grupos.

El sábado se jugó la primera llave. Estados Unidos venció 6-0 a Cuba (justo como lo hizo México en la fase de grupos) y acabó con la vida prolongada del equipo caribeño, que llegó al torneo ataviado con problemas de visado y se fue hasta los cuartos de final, aunque con la bolsa de recuerdos llena gracias a esos 14 goles en contra, por solo uno a favor.

Tiempo después la selección de Jamaica demostró que está un nivel por encima al resto de los equipos caribeños al terminar (1-0) con el sueño de Haití, el equipo enternecedor de la Copa Oro y avanzar por primera vez desde el año 1998 a las semifinales del gran torneo de Concacaf.

Como ambos encuentros eran de la misma llave que la confederación ensambló desde antes de que iniciara el certamen, Estados Unidos y Jamaica serán los protagonistas de la primera semifinal.

Los juegos del domingo ofrecían guiones más elaborados, a pesar de los favoritos.

Trinidad y Tobago fue el equipo sensación de la fase de grupos, incluso fue el mejor calificado, pero su reto estaría en mantener esa forma hasta el final.

En la siguiente ronda enfrentó a Panamá, que se mostró bien en la primera fase, pero a pesar de siempre irse adelante en el marcador, sufría constantemente el empate.

Esta vez no fue la excepción (1-1), pero como la igualada no puede perdurar en eliminación directa, el juego tuvo que resolverse en una larga tanda de penales, que favoreció al equipo canalero.

Lo curioso es que Panamá está en semifinales sin haber ganado un solo juego en tiempo regular.

El último juego del domingo, el que cerró la jornada, fue el de México como ya es una costumbre en esta edición 2015.

El Tri jugó mejor que Costa Rica, despilfarró ocasiones increíbles con Carlos Vela y Oribe Peralta y cuando parecía que sus merecimientos no alcanzarían, el árbitro intervino para concederle un penal (injusto) al equipo norteamericano que hizo válido Andrés Guardado.

En un duelo entre los más grandes favoritos para arrebatarle el título a Estados Unidos, México recibió el impulso espiritual de haber dominado a la naciente fuera de Concacaf, aunque las decepciones siguen estando en la falta de contundencia.

Costa Rica se fue de la Copa Oro sin haber ganado un solo partido.

Ahora ambos equipos se enfrentarán en la antesala de la disputa por el título y aunque el Tri parece haber sorteado el más grande desafío, mejor será no recordar que en la edición pasada (2013), el equipo centroamericano hizo historia al vencerlo dos veces en un mismo torneo.

Ya en la segunda ronda las historias de gestas heroicas fueron absorbidas por el peso de la realidad.

Esos mismos planes dicen que Estados Unidos y México se verán en la Final.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com