editor@latinonewspaper.net | 09-May-2021 07:50:21 am

CORO DE PRIMAVERA

“No me arrepiento de los sacrificios, si nuestros hijos los aprovechan.”

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
Greenville, S.C.- Por 27mo año se presentó el pasado viernes en el Peace Center el Coro de Primavera con m”as de 600 estudiantes, un evento coordinado por el Distrito de Escuelas del Condado de Greenville y el Club Rotario de la Pleasanburg.

Algunas escuelas enviaron muchos niños, como por ejemplo Mauldin Middle School con 53 niños y otro solo tuvo 3 alumnos como es el caso de Brook Glenn.

Cada año invitan a un director de coro, quien provee la música y dirige a los estudiantes. Este año la directora fue Janeal Krehbiel de Kansas City.

El objetivos de este Coro de Primavera, es afirmar en los jóvenes el amor a la música, reconocer su talento, y escuchar buena música.

La presentación también genera fondos para el programa de Artes del Distrito Escolar y a otras organizaciones sin ánimo de lucro que sirven a niños y sus familias en el condado de Greenville.

Entre estos 600 estudiantes se encontraban 14 niños hispanos: Vita Delgado, Abbey Santamaría, Valentina Ruiz, Romil Pelayo, Rebeca Salinas, Daniela Correa, Ashley Martín, Nancy Mendiola, Margarita Villa, Natalia Hernández, Bryan Alvarez, Luís García, Iván Márquez y Paúl Márquez.

Latino, que estuvo presente le preguntó a algunos niños lo que sentían al estar en este escenario. Ellos dijeron: “Es un sueño”, “Es muy excitante cantar con tanta gente”, “Este día ha sido muy emocionante”, “Pensé que nunca iba a llegar”, “Siento que he triunfado”, “Mis padres estaban muy orgullosos de mi”, “Me siento orgullosos de ser hispano y estar en el escenario de este teatro”.

Al final de una presentación impecable y con flores para las niñas, los padres y familiares solo pudieron aplaudir y llorar, como una de las madres que estaba cerca a Latino.

Ella dijo “Por estas oportunidades vinimos a este país, y no me arrepiento de los sacrificios, si nuestros hijos los aprovechan.”

Por: Flor María Puyo. Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com