editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2020 11:48:41 am

Corregir un error en un formulario de inmigración

Escrito el 05 Oct 2020
Comment: Off

Dudas de Inmigración


Corregir un error en un formulario de inmigración


Daniel Christmann, Abogado de Inmigración


Se dio cuenta que ha cometido un error en un formulario de inmigración. ¿Qué puede hacer ahora?

Un error en la información que lo identifica (como por ejemplo escribir mal su nombre o poner una fecha de nacimiento errónea), o un error en la información que podría afectar su elegibilidad (como por ejemplo olvidar mencionar un arresto o condena) es algo que debe corregir de inmediato.

Para corregir un error en el formulario presentado ante el Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), espere hasta recibir la notificación que éste ha sido recibido. La notificación lleva un número de recepción u otra forma de identificar el caso para que la USCIS pueda encontrar el formulario. Luego, deberá contactarse con servicio al cliente, explicarles el error y pedirles que lo corrijan.

Algunos errores son demasiado difíciles de corregir por el Servicio de Inmigración. Aparte de contactarse con el Servicio al Cliente, o como una alternativa, puede enviar una carta a la oficina de USCIS que está procesando su formulario, explicando el error y de qué forma podría ser corregido, con un nuevo formulario firmado.

Si ha cometido un error en un formulario “DS-160” que presento para adquirir un visado de “no inmigrante,” puede reabrir su solicitud ingresando el número de identificación de la solicitud e información que lo identifique. Es necesario hacer esto dentro de los 30 días después de haber presentado el formulario “DS-160”.

Si necesita corregir un error en el formulario “DS-260” que ha presentado para adquirir un visado de residente permanente, debe pedir asistencia del Centro Nacional de Visas (NVC).

Envíe un correo electrónico al Centro Nacional de Visas explicando el error cometido y pidiéndoles que corrijan el formulario DS-260. O, si necesita enviar documentos adicionales para corregir el error, envíelos adjuntando una carta al Centro Nacional de Visas explicando el asunto.

Mi consejo: No deje sin corregir un error y espere que todo le salga bien porque podría traerle muchos problemas en el futuro.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com