editor@latinonewspaper.net | 25-Jan-2021 08:38:01 am

Corte permite que ciertos inmigrantes con TPS puedan pedir la tarjeta verde o residencia

Escrito el 03 Nov 2020
Comment: Off

Corte permite que ciertos inmigrantes con TPS puedan pedir la tarjeta verde o residencia


Un panel de 3 jueces de la Corte de Apelaciones del 8º Circuito decidió que los inmigrantes con TPS que viven Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Minnesota, Missouri y Nebraska, si están casados con un ciudadano o tienen hijos ciudadanos mayores de 21 años, califican para obtener la green card.

El panel de jueces se sumó este martes a las decisiones de otros dos tribunales similares para permitir que ciertos inmigrantes protegidos por un Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan gestionar la residencia (green card).

Al ser considerados como “inspeccionados”, aquellos extranjeros amparados por el programa humanitario que demuestren estar casados con un ciudadano estadounidense o tengan hijos estadounidenses mayores de 21 años, pueden gestionar la residencia legal permanente (LPR), dictaminó el panel.

“El 8º Circuito de Apelaciones ha decidió que los que tienen TPS casados con un ciudadano pueden solicitar su tarjeta verde”, explicó José Guerrero, un abogado de inmigración en Miami. “También califican los que tienen hijos ciudadanos estadounidenses, agregó”.

Se recomienda a los TPSianos que viven en los circuitos de apelaciones 6º, 8º y 9º que busquen consejo legal para revisar su caso antes de contactar al servicio de inmigración.

El 6º Circuito de Apelaciones lo integran Missouri, Wisconsin, Indiana, Illinois, Kentucky y Tennessee. Por su parte, el 8º Circuito está integrado por los estados de Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Minnesota, Missouri y Nebraska.

El 9º Circuito, en cambio, lo integran los estados y/o territorios de Alaska, Hawai, Guam, California, Oregon, Washington, Montana, Idaho, Nevada, Arizona y las Islas Marianas del Norte.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com