editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 06:29:08 am

CORTE SUPREMA DE EU ESCUCHA CASO DE LEY DE ARIZONA

La desición del caso puede llegar en junio.

El pasado viernes la Corte Suprema de los Estados Unidos anunció que el 25 de abril escuchará argumentos sobre la autoridad de los estados para adoptar leyes de inmigración oyendo los argumentos en el caso que enfrenta Arizona contra la administración de Obama.
El mismo dia el alto tribunal dio a conocer el calendario del mes de Abril que incluye casos e inmigración y otros para escuchar argumentos finales en la sesión que comenzó en octubre y temina en junio.
El tema que se define es si las leyes de inmigración federales toman precedencia, prevalecen y detienen la controversial ley de inmigración de Arizona que le da a la policía nueva autoridad para intervenir contra los inmigrantes ilegales.
En diciembre pasado, la Corte Suprema aceptó escuchar la apelación de Arizona que alega que se debe permitir que a ley entre en vigor. Se esperaba que los argumentos orales fueran a fines de abril pero no se sabía la fecha exacta hasta el viernes.
Se proyecta que para el mes de junio la Corte decida en el caso de inmigración asi como en el caso de la reforma de salud del Presidente Obama, practicamente en medio de la campaña de presidencial.
Una decisión a favor de la apelación de Arizona sería una contraria a los intereses políticos de Obama, quien ha sido un fuerte crítico de la ley. Una decisión contra la apelación sería una derrota para la Gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, quien tuvo un confrontamiento serio con Obama el pasado mes.
Por: Wilfredo Leon, Editor

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com