editor@latinonewspaper.net | 06-Dec-2021 06:35:20 pm

CORTES DE PRESUPUESTO OCASIONA DESPIDOS EN ESCUELAS

Anderson, SC.- “La crisis puede afectar todo, menos la educación. No podemos dejar de educar a nuestros niños, ni recortarles material educativo. No se puede jugar con el futuro de este país y los niños lo representan” dijo Cielo Ingar, con 3 niños en la escuela.

En un duro revés a la educación, la crisis educativa que afecta al país, llegó a Carolina del Sur.

En un estado donde la educación se considera de un nivel bajo, se va a sumar a ello, el recorte de personal en sus centros educativos.

Al presupuesto ya recortado de 1,8 millones para el presente año escolar, se suma otro descuento aceptado este martes pasado, de $3 millones.

Esto fue aprobado por el consejo de gestión del Distrito número 5 de Anderson.

Parte del personal será despedido y otra parte se le dará algunos días libres, sin paga. Son 323 personas que se verán afectadas en este distrito escolar, con un recorte de 3 a 10 días de trabajo.

Personal como directores del plantel, asistente del director y personal administrativo, estarán expuestos a tener un recorte, según estipula la ley,

de un máximo de 10 días.

Sin embargo, por ley, los profesores de los salones de clase o instructores de escuela básica, no están incluidos.

“Los padres estamos desesperados, es algo increíble, cada vez es menos el dinero que reciben las escuelas públicas donde se educan nuestros hijos” dijo Gabriel Berenguel.

Betty Bagley, el distrito escolar, dijo: lamentamos el pedir a nuestra gente más sacrificio, pero es necesario para preservar el ambiente educativo de nuestros estudiantes y limitar la pérdida potencial de empleos de profesores, conductores de autobús, trabajadores del comedor, guardianes y de otros cuyo trabajo permite que nuestro distrito funcione.

La crisis educativa está a lo largo y ancho del país. En diversos estados, se han visto manifestaciones de madres, que incluso, han ido a la huelga de hambre para ser escuchadas.

Este fenómeno está tomando dimensiones alarmantes, razón por la cual, algunos padres han preferido otra opción: Se calcula que alrededor de 1 ½ millones de niños en el país, estudian en sus casas y sus padres son sus maestros.

Por Rossy Bedoya -Reportera

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com