editor@latinonewspaper.net | 12-Apr-2021 11:51:25 pm

COSAS QUE NO TIENEN SENTIDO!

Escrito el 25 Feb 2010
Comment: Off
A diario nos encontramos con cosas y situaciones que no tienen sentido. Recientemente entré en una conversación muy interesante. La conversación comenzó con una pregunta. “Wilfredo, que sabes de lo que está pasando con las ‘aseguranzas’ para los autos”?
Pues lo que está pasando con las ‘aseguranzas’ de autos no tiene sentido!
La Oficina del Comisionado de Seguros de Carolina del Sur viene desarrollando una campaña para que las agencias de seguro cumplan con la ley del estado.
Esto tiene sentido. Todos debemos obedecer la ley, individuos, negocios, organizacionse públicas y privadas y por supuesto el gobierno.
La Oficina del Comisionado de Seguros se ha dado cuenta que las agencias de seguro venden pólizas a personas que no tienen licencia de conducir de Carolina del Sur y de acuerdo con la ley, esto es ilegal.
La Oficina del Comisionado ha enviado cartas a las principales agencias de seguro en el estado advirtiendoles con multas y hasta cárcel si continuan vendiendo aseguranzas a personas que no tiene licencia de conducir.
Estas agencias han comenzado a cancelar las pólizas de estas personas y han dejado de vender nueva pólizas a lo que no tiene licencia de conducir.
Esta campaña lo que esta logrando a corto plazo es un desplazamiento hacia agencias independientes que venden aseguranzas mas caras y con menos servicios que las agencias nacionales como State Farm, Nationwide y Allstate.
Pero lo que no tiene sentido es que a la misma vez que la Oficina del Comisionado de Seguros lleva esta campaña, el gobierno continua recibiendo dinero por concepto de venta de autos, títulos y placas de las mismas personas a las que el mismo gobierno dice que no se les puede vender una aseguranza. ESTO NO TIENE SENTIDO!
El gobierno del estado puede recibir dinero de personas sin licencia de conducir pero las agencias de seguro no pueden!
Lo que viene a corto plazo es obvio, cuando las pólizas son canceladas, el DMV es notificado y el dueño del vehículo tiene una multa por cada dia que no tenga aseguranza hasta un máximo de $200 y en ese punto hay que devolver la placa del auto.
Que va a ocurrir con los cientos de miles de conductores que son dueños de autos en el estado? Que van a hacer las grandes agencias que se lucran de este mercado? Estas son las fuerzas que muchas veces resuelven estos problemas.
Esperemos que las fuerzas del capitalismo nos ayuden porque no creo que la ayuda venga de nuestros líderes de gobierno en este estado.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com