editor@latinonewspaper.net | 19-Sep-2021 02:51:06 pm

COSTA DE MARFIL GANÓ LA COPA DE ÁFRICA

Escrito el 13 Feb 2015
Comment: Off
Un épica tanda de penaltis, que necesitó veintidós lanzamientos y que erigió en héroe al portero Boubacar Barry Copa, autor de la última parada y del último gol en los tiros, coronó a Costa de Marfil, por segunda vez en su historia, en campeón de la Copa de África.
El conjunto marfileño, que disfruta de una transición de jugadores pero que aún se sostiene en futbolistas que marcan el paso en alguno de los relevantes clubes del Viejo Continente, salió airoso de su duelo ante Ghana, que puso más durante el tiempo de juego pero al que los once metros le dieron la espalda.
La tanda, incluso, estuvo llena de incertidumbre. Costa de Marfil falló los dos primeros. Ghana los anotó. Pero el equipo del israelí Avram Grant anotó uno de los tres restantes y permitió la resurrección marfileña, que anotó los tres. Después los tiros fueron al fallo. Nadie marró y la responsabilidad llegó a los porteros. Brimah Razak y Copa frente a frente.
El ghanés, que juega en el Mirandés, falló el suyo. Lo detuvo Barry Copa. Después, el portero del Lokeren belga, que no fue titular en la mayoría de los partidos de su selección en el torneo, batió a su adversario. Fue el héroe de la final.
Costa de Marfil volvió a dejar su destino en mano de los penaltis. Así ocurrió también en las otras tres finales de la Copa África que disputó. Dos de ellas las perdió. Ante Egipto en Egipto 2006 y contra Zambia en Gabón/Guinea Ecuatorial 2012. Solo ganó la de Senegal 1992.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com