COSTA RICA EMPEZÓ A ENTRENAR

Repechaje mundialista ante Uruguay

SAN JOSE - La selección de Costa Rica comenzó con veinte de los 32 jugadores convocados, los entrenamientos para el duelo de ida contra Uruguay por el repechaje a la Copa del Mundo del 14 y el 18 de noviembre próximo.

Diecinueve jugadores que militan en equipos locales y el delantero del Comunicaciones guatemalteco Rolando Fonseca se integraron a las prácticas bajo el mando del seleccionador brasileño René Simoes.

Los restantes trece futbolistas juegan en equipos extranjeros.

"El primer partido tenemos que sacarlo aquí, en Costa Rica, para poder ir allá (a Uruguay) con una ventaja que nos ayude a alcanzar nuestra meta", declaró el defensor del Alajuelense Luis Marín, que acumula más de 120 partidos con la selección y dos mundiales.

En un principio, Simoes convocó a 31 futbolistas, pero luego agregó al defensa del Orgryte sueco Roy Miller.

El entrenador reducirá la plantilla a veinte para el partido de vuelta en Montevideo.

El asistente de Simoes, el costarricense Luis Diego Arnáez, informó de que el Aalborg sueco anunció algunos "problemas", sin detallar cuales, con el defensa Denis Marshall, por lo que su viaje a Costa Rica se encuentra en duda.

También se integraron a las prácticas el lateral derecho Cristian Gamboa, el defensa central José Mena y el lateral izquierdo Bryan Oviedo, quienes fueron titulares en la selección Sub'20 que terminó en el cuarto lugar del Mundial de la categoría en Egipto hace unas semanas.

El partido de vuelta de la repesca se jugará el 18 de noviembre en el estadio centenario de Montevideo

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com