editor@latinonewspaper.net | 18-Sep-2021 12:49:53 am

COSTARRICENSE MUERE AL CRUZAR FRONTERA

AMIGOS TICOS AYUDENNOS POR FAVOR

Escrito el 12 Jul 2007
Comment: Off
Greenville, SC.- “Mi sobrino que tiene 21 años vive aquí y quizo traer a su novia para hacer su vida juntos y casarse, porque el amor que se tienen es muy grande. Ella cruzó frontera por Texas y ya llegada a este país, se desmayó” empieza a narrar Gladys Corrales, de San José de Costa Rica.

La experiencia que le tocó vivir a Nidia Ramirez Villarevia (20) fue muy triste. Ella, solo quería unirse a su ser amado. Por ello, no dudó un segundo cuando Cristian Corrales Rosales le propusiera venirse a Greenville.

Es así como decide empezar su travesía saliendo de su querida Costa Rica, llegando a este país el sábado 7 de julio.

“Ella llegó primero a México, donde no comió casi nada en los cuatro días que estuvo ahí, porque no le gustaba la comida. Luego empezaron a cruzar frontera. Esto duró solo dos horas y media, dice.

De pronto, la joven manifestó sentirse mal y en segundos cayó desvanecida.

Cuando recobró el conocimiento, ella no reconocia a los que tenía a su alrededor. Se la llevaron de emergencia a un hospital de El Paso Texas, donde dejó de existir.

“Mi sobrino, está destrozado y nosotros también porque queríamos mucho a su novia” afirma la atribulada tía.

Su familia en Costa Rica es muy pobre y no sabemos como hacer para poder mandar los restos a San

José porque ella está en Texas, nosotros en Greenville y su familia que está desolada, está en Costa Rica.

Una vida más que se pierde por la ilusión de querer cruzar la frontera para lograr el sueño de estar al lado de su compañero, la desilusión y destrozo emocional de un joven de 21 años, la gran tristeza de una angustiada madre en Costa Rica y un cuerpo que espera inerte que lo trasladen para recibir cristiana sepultura..

Es muy lamentable lo que sucedió, dijo el cónsul de Costa Rica en Atlanta, Manuel Dobles.Aunque no está en nuestra jurisdicción, pues le pertenece al consulado de Costa Rica en Huston, nosotros le estaremos dando seguimiento al caso y apoyando en lo que sea pertinente.

“Por favor, les pido nos ayuden. Solo en el traslado hasta Costa Rica, hay que pagar 5,000 dólares. Además está el gasto del hospital allá y el funeral que se le deba hacer “ dijo sumamente dolida

La familia que es de escasos recursos económicos, necesita que su “Comunidad Tica” del área y toda la comunidad hispana, le den una mano en estos momentos de urgencia.

Los interesados en ayudar a esta familia, puede hacerlo llamando a la Sra. Gladys al teléfono (864) 386-1419 o a Cristian al (864) 386-6011.

Por Rosy Bedoya

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com