editor@latinonewspaper.net | 04-Dec-2020 07:04:55 am

COTTO ACABÓ CON MARGARITO EN 10 ASALTOS

“Para mi Margarito no significa nada”, dijo Cotto al finalizar el encuentro.

NUEVA YORK - Miguel Cotto conservó el cinturón de campeón mundial súper wélter de la AMB al vencer a Antonio Margarito, a quien no dejaron salir a pelear en el décimo round debido a que tenía el ojo completamente cerrado.
Ante un Madison Square Garden repleto en su mayoría de puertorriqueños, Miguel Cotto cambió la historia y fue muy superior al mexicano Antonio Margarito, quien estuvo abajo todo el tiempo y terminó cediendo al mejor boxeo del boricua y al deterioro de su ojo.
Miguel Cotto se movió por todo el cuadrilátero y en la primera parte de la pelea se escabulló siempre de Antonio Margarito, que peleaba hacia a adelante tratando de abrir terreno con el jab, pero que no pegaba y recibía castigo cada vez que Cotto lanzaba el gancho al rostro y al cuerpo.
A medida que avanzaba la pelea parecía que Margarito se iba asentando, pero Cotto seguía pegando los mejores golpes.
El ojo de Margarito se iba inflamando poco a poco y ya en el séptimoe stab completamente cerrado. Esto estimuló aún más a Cotto, que acentuó su trabajo sobre el rostro del rival.
Al final del noveno el médico revisó el ojo de Margarito, la esquina trató de trabajarlo, pero fue inútil, en una última revisión en el juez decidió que era todo y Miguel Cotto ganó la pelea que igual estaba ganado por derecho propio, con mejor boxeo.
Antonio Margarito puso corazón y aguantó de pie, pero fue menos boxeador que Miguel Cotto toda la pelea.
La pelea fue una revancha de la victoria obtenida por Margarito en el 2008 y de la que quedaron dudas de si Margarito peleó con guantes con yeso.
Lo próximo para Miguel Cotto puede ser Julio César Chávez Jr. con la posibilidad de un título en peso mediano para coronarse en 4 categorías diferentes.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com