editor@latinonewspaper.net | 03-Dec-2020 12:07:56 pm

COTTO ES NUEVO CAMPEÓN SUPERWELTER

NUEVA YORK - El puertorriqueño Miguel Cotto venció por nocáut técnico en el noveno asalto al israelí Yuri Foreman y se proclamó campeón superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea efectuada en el nuevo Yankee Stadium de Nueva York.
Al principios del capítulo final de la pelea, con una acción combinada por una izquierda al hígado y una mala pisada de Foreman, Cotto puso punto final al israelí, que perdió así su invicto en 29 combates.
Cotto, que ha sido campeón superligero y welter de la Organización Mundial (OMB) y welter de la AMB, le arrebató la corona de Foreman, que la exponía por primera vez.
El boricua dominó bastante cómodo los tres primeros asaltos con una pelea en la media distancia con algunos golpes efectivos al rostro de Foreman.
En el cuarto round, el israelí lució mejor, con mucha movilidad en el ring y sacó la mejor parte ante el puertorriqueño, que se vio un poco más lento que al principio.
Cotto recuperó después terreno en el quinto y con un buen zurdazo al rostro le dejó la nariz sangrando a su rival.
En el séptimo, el israelí resbaló dos veces, la segunda al tirar un golpe y perder el equilibrio, y se lastimó una vieja lesión en la rodilla derecha, lo que aprovechó Cotto para sacar mejor partido a ese capítulo con una andanada de efectivos golpes.
Al momento del desenlace con el nocáut técnico, las tarjetas de los tres jueces favorecían cómodamente a Cotto.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com