editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 08:54:24 pm

CREAN COALICIÓN DE PASTORES EVANGÉLICOS HISPANOS

“Deseamos ser parte de la solución de la problemática que enfrentamos como inmigrantes,” dice el Pastor Julio Sotero

Escrito el 14 May 2009
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – Con una gran asistencia de pastores cristianos latinos se dió por organizada la Coalición de Pastores Hispanos de Carolina del Sur el pasado sábado en esta ciudad.

El Pastor Julio Sotero hizo la convocatoria a esta reunión a la que tambien asistió como invitado principal el Rev. Miguel Rivera, Presidente de La Coalicion Nacional Latina de Ministros y Lideres Cristianos (Conlamic).

Conlamic se organizó en abril del 2000 con la misión y propósito de establecer una Voz Nacional en representacion de la Iglesia Latina Cristiana, con el fin de abogar por los derechos civiles y justicia social, a favor de la Comunidad Latina.

Desea también facultar el Liderato Pastoral Latino Cristiano, con las destrezas y recursos, con el fin de que, cada Ministro Latino Evangelico, sea un gestor en defensa de las libertades constitucionales que favorecen la presencia y libertades de expresión religiosa, además de abogar por la defensa de los valores morales y de conciencia radical conservadora, que garantizan la participacion de estos en la palestra pública

Finalmente se propone educar la membresia de la Iglesia Latina Cristiana y motivar la participacion de esta, en el proceso político, civico,

social y económico de este país, mediante el ejercicio del derecho constitucional del voto y capacitar la misma con el ánimo y compromiso moral de ocupar su lugar de alto prestigio espiritual y con este fundamento, servir como agente de cambio y radicalización de ambas venias politico-partidistas, mientras cuida y observa su testimonio y relación con DIOS, activos a su vez con el compromiso Biblico de ser "sal de la tierra".

Con estos propósitos y misión se eligió una directiva que quedó compuesta por los siguientes pastores: Julio Sotero, Presidente, Edson do Santos, Vice-presidente, Manuel Izquierdo, Secretario, Pastora Mateo, Tesorera, Sandra Oquendo, Coordinadora.

El Rev. Rivera nos dijo, “Más de 42 pastores de diferentes denominaciones, hombres y mujeres participaron para respaldar las iniciativas de Conlamic y organizar el Consejo Pastoral Hispano de Carolina del Sur. Lo próximo es desarrollar un programa de adiestramiento, seguido de una campaña de registro de votantes para comenzar a desarrollar el poder político que nos permita como pueblo latino reclamar nuestros deechos y nuestra dignidad.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com