CREAN COMITÉ PARA PRIVATIZAR EL TRANSPORTE ESCOLAR

COLUMBIA, SC. - Una propuesta de privatización de los autobuses escolares de Carolina del Sur, aprobados por la gobernadora Nikki Haley parece no tener avance por lo menos en lo que resta de este año
El estudio sobre este tema es un compromiso esto después de no poder lograr un consenso que requieren que los distritos escolares del estado para hacerse cargo de la operación de sus sistemas de transporte escolar propios. Bajo la propuesta de privatización, los distritos o bien podrían operar los sistemas de bus de sí mismos o ceder los contratos y manejo a empresas privadas .
En una votación de 103-2, llevada a cabo en la legislatura el pasado jueves, se llegó a un acuerdo de formar un comité de analisis para dar solución a esta propuesta. Anque cabe mencionar que existe una gran división de ideas entre partidarios de la privatización y los opositores.
Algunos legisladores, incluyendo la gobernadora Haley, argumentan que la privatización beneficiaría al Estado al mismo tiempo que existe una carrera masiva de un un sistema del sistema de transporte escolar donde los distritos escolares pudieran obtener el control de las rutas de autobuses, paradas de autobús al igual que nuevas unidades de transporte aun mas seguras.
Por otro lado, los legisladores y algunos distritos escolares que temen los pagos prometidos del estado a los distritos escolares para compensar el costo de operación o de subcontratación de las operaciones de autobuses y de no mantenerse al día con los crecientes costos de combustibles y vehículos. Si eso sucede, los distritos escolares podrían verse obligados a pedir a los contribuyentes locales a pagar más impuestos.
Traducción : Ulises Chavez, Mota Intellactual Svcs LLC

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com