editor@latinonewspaper.net | 20-Jan-2021 07:59:23 am

CREAN MANO ARTIFICIAL QUE PUEDE «SENTIR» LO QUE TOCA

Escrito el 14 Feb 2014
Comment: Off
Científicos europeos crearon una mano artificial que permite a una persona amputadasentir la diferencia entre una botella, una pelota o una naranja.
Dennis Aabo Sorensen, de Aalborg, Dinamarca, perdió su mano izquierda en un accidente y se brindó como voluntario para probar la novedosa mano artificial.
"Es lo más cerca que he estado a sentir como una mano de verdad", declaró Sorensen.
Desde hace tiempo se trabaja en suministrar el sentido del tacto a una extremidad artificial; hay otros proyectos en Estados Unidos y Europa. Con esta nueva prótesis,Sorensen pudo distinguir la forma y la consistencia de objetos, y la mano podía ajustarse rápidamente a la forma de estos.
La ciencia ha avanzado mucho en años recientes para intensificar la destreza de las prótesis. Pero proporcionar el sentido del tacto es más difícil.
El proyecto se llama Lifehand 2, y el ensayo clínico se llevó a cabo en Roma en febrero de 2013. Este logro se debe al trabajo de un equipo de investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Laussana-EPFL, en Suiza y del Centro de Microrrobótica-SSSA, en Italia.Paolo Maria Rossini en el Hospital Gemelli supervisó el experimento. Los resultados fueron publicados el miércoles en la revista Science Translational Medicine. Las conclusiones prueban que la producción de prótesis más cómodas y útiles avanza.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com