editor@latinonewspaper.net | 24-Oct-2021 08:32:05 am

CRECE AUN MAS CLIMA DE ODIO EN SOUTH CAROLINA

Luego que se conociera aprobación de ley

Greenville, SC.- “Las miradas amables se han cambiado a ceños fruncidos, desprecio e insultos, gracias al clima creado por políticos o algunos medios, que en su búsqueda de puntos a favor, han despertado un sentimiento anti-inmigrante, abusando de su posición” dice María García, nacida en EU, víctima de este odio racial.

Los políticos por subir gradas y mostrarse como “salvadores” ante los votantes, han creado un clima de desprecio y racismo, agragó Julio Cruz, otro ciudadano americano.

“Estuve cruzando la calle y un auto por poco me atropella”, le dije, “Oiga, el peatón tiene derecho de paso. – No en esta ciudad, ni para ti en este país”, le contestó un iracundo conductor “gringo” a Wilfredo León, natural de Puerto Rico y ciudadano americano.

Las nuevas leyes anti-inmigrantes, que obligan a verificar el estatus de los trabajadores y penalizan a quienes los transporten, han sido aprobadas después de varios años de no haber progresado.

Y no es que en SC, desprecien en general al inmigrante, sino que hay una posición de indiferencia ante lo que suceda, incluso de su propia comunidad.

Hace unos años, los que hoy firman leyes en contra de gente buena y trabajadora, estuvieron presentes en eventos y festivales hispanos, pidiendo votos a su favor y haciendo promesas.

“La persecución desatada contra los inmigrantes, contra los hispanos, es terrible” dijo el cónsul de Colombia en Atlanta, Camilo de Bedut.

“Quienes les van a construir sus hospitales, escuelas, casas, pistas? Ellos van a limpiar baños y hoteles? Ellos son incapaces de estar doblados recogiendo frutas o verduras en el campo. ¿Que daño les hacemos, porque nos odian? se preguntaba Carlos López, un joven de 18 años.

Yo me regreso a México con mi mamá y mi hermanito, mi papá y mi otro hermano se quedan. Esta ruptura de familia me duele mucho. No se los deseo a nadie, ni a los que la propician, finalizó.

Rossy Bedoya

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com