editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 11:27:21 pm

CRECE ILUSIÓN EN ALUMNOS INDOCUMENTADOS

Escrito el 31 May 2007
Comment: Off
Miles de estudiantes indocumentados en Estados Unidos que tienen notas sobresalientes y que están a punto de finalizar la escuela secundaria e ir a la universidad podrían beneficiarse con la reforma migratoria que debate el Congreso.

El acuerdo de reforma migratoria alcanzado por una comisión integrada por demócratas, republicanos y la Casa Blanca, que sirve de base para el debate en el Senado, incluye parte del lenguaje del proyecto de ley conocido como Dream Act.

El Dream Act (Development, Relief and Education for Alien Minors Act) fue presentado el septiembre de 2003 a la Cámara Alta por los senadores Orrin Hatch (republicano de Utah) y Richard Durbin (demócrata de Illinois).

En el curso de estos cuatro años ha sido revivido sin éxito en diversas ocasiones, la última en marzo, tras una iniciativa de los representantes Howard Berman (demócrata de California), Lucille Roybal-Allard (demócrata de California) y Lincoln Diaz-Balart (republicano de Florida).

El proyecto recomienda permitir que estudiantes inmigrantes que fueron criados en Estados Unidos y se graduaron de secundarias estadounidenses "tengan la oportunidad de realizar sus estudios superiores y tener un camino hacia la ciudadanía", explicó Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés).

"Desde que el Dream Act fue presentado por primera, más de 390 mil de los mejores estudiantes en este país se han graduado de la secundaria con ninguna esperanza de realizar sus estudios superiores", advirtió.


Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com