editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 07:06:15 am

CRECE LA CONGREGACIÓN DE LA IGLESIA SAN SEBASTIÁN

Rev. Henry trae buenas nuevas de un templo mas grande

Escrito el 24 Feb 2012
Comment: Off
Greenville, SC.- “Pues porque Dios es grande, quiero decirles a la comunidad hispana católica, que ya tenemos un lugarcito, porque nuevamente ya no entrábamos en el templo. Hoy les doy la buena noticia. Por suerte, unos hermanos bautistas de la zona, nos ofrecieron su templo, pues el pastor dijo que vieron el crecimiento de nosotros y que ellos se van porque aquí no tienen trabajo”, dice el Rev. Henry Wilson Rodríguez.
Y es que San Sebastián, en tan solo un año que lo viene dirigiendo el Rev. Henry, se ha convertido en un Centro Comunitario.
“No solo somos un centro espiritual. Es que tratamos de dar ayuda a todo nivel: social, educativo, de salud, es decir, que los hispanos sintamos que esa es nuestra casa, pero éramos tantos que literalmente, ya no entrábamos, por eso el 3 de marzo le daremos la bendición al nuevo templo”.
Por ejemplo, el viernes 24 estará el cónsul de México para hablar sobre leyes, el domingo 26 en la mañana, habrá una feria de salud, con el Hospital St Francis, y así hay varias actividades de ayuda.
Cuando el Rev. Henry empezó a dirigir el pequeño templo, había cerca de 70 personas. Hoy, son casi 1,500.
Pero eso no lo asusta, al punto que un día anunció que construiría la primera iglesia hispana hecha con recursos propios.
“Este templo lo vamos a usar como por seis meses, hasta que el arzobispado nos de el OK de lo que queremos comprar. Ya esta en vista pero se requiere unos estudios previos del arzobispado, así que si Dios quiere ya dentro de poco tendremos un templo propio, es un gran milagro” dijo.
El Rev. Henry, es incansable. “Nos unimos con el Hospital St Francis, estamos ayudando en Caritas y quiero aprovechar para decirles que si alguien necesita ropa o algo de mercadería, que pase por nuestra comunidad. Los hispanos unidos a través de la fe, vamos a poder hacer mucho bien, no solo rezar, también a nivel humano, lo que nos llevará a una transformación social”
Mientras tanto, el templo de San Sebastián, se muda y el sábado 3 de marzo a las 5pm, estaremos haciendo la bendición del nuevo templo que esta muy cerca, en la zona, en el 2300 Old Buncombe Rd en Berea, cerca de donde estábamos, dice el clérigo. Mayor informes al (864)991-7072.
Por Rossy Bedoya, Reporter

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com