CRECE RECLAMO POR REFORMA AMPLIA
Iglesia Católica presionará a Obama
Legislación digna
El religioso, integrante de la Campaña Católica para la Reforma Migratoria y del grupo nacional Justicia para Inmigrantes, expuso en entrevista con la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) que ésta comunidad ya no está buscando definir expectativas sobre su situación en Estados Unidos.
"Esa etapa ya la rebasó. Ahora estamos reconociendo que los inmigrantes marcharon, obtuvieron dos propuestas de reforma que no lograron pasar por escasos votos (en el Congreso), y después votaron, y con su voto están cambiando la política estadounidense", dijo.
Presión permanente.
Curran indicó que en los próximos días la Iglesia Católica retomará su campaña
a favor de los inmigrantes en sus templos y mediante asociaciones con otros credos y organizaciones comunitarias.
En Chicago, los católicos apoyan la campaña encabezada por el congresista federal por Illinois, Luis Gutiérrez, quien promueve una lista con testimonios de ciudadanos y residentes que tienen algún familiar en riesgo de deportación, la cual será entregada a Obama.
Actividades en diciembre
Estaremos recurriendo a diferentes formas de expresión no sólo para presionar por la reforma migratoria al nuevo gobierno sino a los congresistas, porque si no actuamos en este momento vamos a tener que esconder a la gente otra vez", añadió Curran.
Mencionó que tienen planeadas diversas actividades en varios estados para diciembre próximo, así como el inicio del cabildeo del grupo de obispos con los legisladores recién electos.
Entre las acciones directas de los sacerdotes en Illinois está una procesión al centro de detención de inmigrantes en Brodview, el 19 de diciembre, y el manejo del tema en las misas de todas sus parroquias, solicitando a la feligresía su apoyo en esta campaña.