editor@latinonewspaper.net | 24-Nov-2020 01:12:10 am

CRECE VIOLENCIA EN RELACIONES SENTIMENTALES

Es tu relación saludable o es abusiva?

Greenville, SC.- Delia, es madre de dos niños en Greenville que tiene marcas en la mano, que le recordarán la violencia vivida en su hogar. “Mi esposo no trabaja, entonces cocina. Cuando llegué de trabajar le pregunté porqué no cocinó?”.
El esposo cortaba las verduras y rezongaba. Se acaloró la discusión y ella terminó con un profundo corte en los dedos de una mano, él, terminó preso.
La relaciones violentas es un tema que preocupa a la policía de Greenville. “La víctimas no reconocen que lo son y terminan justificando a sus agresores”.
La oficial de policía Nathalie Hill dice, “Necesitamos la ayuda de los medios, para difundir el mensaje de una vida sin violencia. Este es un trabajo en conjunto”.
Las relaciones violentas existen y los padres no notan que sus hijos están en una relación violenta. “Marce tiene un novio en la escuela, se quieren, pero él le pega” dice la hermana.
Milena Banques del Departamento de Víctimas de la Policía de Simpsonville, afirma: “En una relación, deberías sentirte valorada, respetada y libre de ser tu
misma, nadie tiene derecho a maltratarte”
Las relaciones abusivas empeoran con el tiempo y tienen efectos negativos sobre ti; no dormir bien, dolores de cabeza, abuso de alcohol o drogas, ansiedad o depresión, faltar a clases o trabajo, no hablar con padres o familia, mentir por miedo a que le culpen o impidan salir, pierden confianza en si, no saben lo que es mejor para ellos, como sus propias opiniones, sentimientos, amigos y familia.
Las estadísticas son alarmantes. Un tercio de jóvenes adultos (16 a 24 años) informaron haber estado en al menos una relación abusiva, en un 43%, el abuso fue en la escuela. Más del 30% de jóvenes en relaciones abusivas, no lo cuentan y alrededor del 61% solo le cuentan a un amigo. Menos del 3% denunciaron a alguna autoridad y menos del 3% le contó a un familiar. El 50% de los jóvenes que viven en hogares violentos, se convertirán en víctimas de abuso y el 85% de los adolescentes varones que viven en violencia, será abusivos con sus parejas.
Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com