Crecen las Iglesias Santuario.

Ofrecer santuario a personas en peligro de deportación es parte de la Fé y el movimiento llega a Greenville.

Escrito el 16 Jun 2018
Comment: Off
Ante la situación creada por la agresiva postura e intolerancia de la administración del Presidente Donald Trump en contra de los inmigrantes sin documentos, se viene desarrollando a través de todos los Estado unidos un movimiento de iglesias, mayormente protestantes o evangélicas que han decidido ofrecer un lugar de esperanza a ciertos inmigrantes que enfrentan orden de deportación.
De acuerdo con Church World Service, organización que se mantiene al tanto de este fenómeno, hasta hace unos pocos meses había 32 congregaciones por todo el país dando vivienda a personas que enfrentan deportación.
En el vecino estado de Carolina del Norte, la Iglesia Unstead Park Church of Christ es la primera congregación en la ciudad de Raleigh en unirse al movimiento y dar santuario a un mexicano que enfrentaba una orden de deportación. Desde entonces otras 5 iglesias en el estado se han unido al número de congregaciones que se convierten en Iglesias Santuario.
Esta congregación de unos 300 miembros, mayormente jóvenes y de la raza blanca, pasó meses considerando esta decisión. Se preguntaron si podían hacer algo tan grande, si se afectaba su estatus 501(c)(3) ante Rentas Internas (IRS), y si podían ser arrestados?
Luego de crear un comité la decisión no tardó y en septiembre pasado votaron en favor de recibir a un inmigrante sin documentos al templo. La parte difícil ya había pasado ahora la tarea era encontrar el inmigrante ‘correcto’ para darle albergue.
La congregación quería alguien que pudiera presentar un buen caso a un juez de inmigración para quedarse o detener su deportación. Para esto la congregación trabaja con la organización comunitaria ‘Alerta Migratoria NC’, para identificar los inmigrantes.
Las Iglesias Santuario saben que la ley federal no reconoce el concepto de santuario en un templo religioso pero
las iglesias, los hospitales y las escuelas se consideran “sensitive locations,” lo que significa que las autoridades de
inmigración evitan arrestar y entrar gente en esto lugares.
Para evitar la percepción de que la iglesia esté ocultando a un inmigrante la Iglesia hizo un anuncio público dando a conocer el lugar donde está el inmigrante.
Este movimiento se desarrolla ahora en la ciudad de Greenville donde ya hay una iglesia que ha decido ofrecer
santuario y trabaja ahora con una organización hispana para identificar los posibles inmigrantes.
No podemos revelar detalles excepto que necesitamos la disipación de ayudar de toda la comunidad en caso de tener un inmigrante al que se le pueda dar santuario.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com