editor@latinonewspaper.net | 01-Dec-2020 06:05:31 am

CRISIS ECONÓMICA MODIFICA PLANES DE JUBILACIÓN EN EEUU

De acuerdo a un encuesta de Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research, 47% de los trabajadores aplazará su retiro.

Chicago - La actual recesión económica que afecta inversiones y al mercado inmobiliario ha modificado los planes de muchos estadounidenses sobre su jubilación.
El 82% de los trabajadores estadounidenses mayores de 50 años, cree que seguirá trabajando aún después de jubilarse, de acuerdo con un sondeo realizado por Associated Press y NORC Center for Public Affairs Research.
La encuesta arrojó que 47% de los trabajadores espera jubilarse más tarde de lo que pensaba, aproximadamente a los 66 años, casi tres años después de lo que esperaban cuando tenían 40 años. Los hombres, las minorías raciales, los padres con menores de edad, quienes ganan menos de $50,000 al año y los que no tienen seguro de salud son los más inclinados a posponer sus planes.
"Muchas personas han experimentado un gran movimiento a la baja en sus planes 401(k), por lo que están tratando de compensar por ese período de
tiempo en el que perdieron dinero", dijo Olivia Mitchell, profesora de la Universidad de Pennsylvania y experta en jubilación.Aproximadamente tres cuartas partes de los encuestados que trabajan comentaron que han pensado mucho tiempo en su jubilación. Al considerar los factores que son muy o extremadamente importantes en sus decisiones de jubilación, 78% citó las necesidades financieras, 75% dijo que la salud, 68% su capacidad para hacer su trabajo y 67% manifestó su necesidad de beneficios del trabajo como el seguro de salud.
El diseñador gráfico Tom Sadowski, de 65 años, de Sterling, Virginia, esperaba jubilarse este año, pero la recesión hizo que su negocio fracasara y sus ahorros no son suficientes. Con cuatro hijas adolescentes sabe que la jubilación tiene que esperar.
"A esta edad, mi padre ya se había retirado y se mudó a Florida", dijo. "Los tiempos son diferentes ahora para la mayoría de la gente", señaló.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com